Más reguetón y entradas que incluyan consumición: así será la escena musical de Ibiza 2020 | Noudiari.es

Más reguetón y entradas que incluyan consumición: así será la escena musical de Ibiza 2020


Imagen de la cola de entrada a una fiesta Flower Power en la discoteca Pachá. Foto: Pacha.com

@Noudiari / ¿Cómo será la escena discotequera de Ibiza en 2020? La revista especializada Mixmag da algunas claves muy interesantes, que incluyen un cambio de modelo de las zonas VIP (que no son bien vistas por los clubbers) y, probablemete, la implantación de un modelo de tickets de entrada con consumición incluida, aunque sea a precios astronómicos. En el plano musical: ascenso del reggaeton y más presencia del rap en la escena noctura

Por una parte, el auge del reggaeton “como demuestra el éxito de J Balvin (José Álvaro Osorio Balvín)” es imparable. Los ritmos latinos son “una propuesta atractiva para los propietarios de clubes” aunque seguirán conviviendo con el techno y el disco tradicionales.

Por otra, la irrupción del rap es otro de los fenómenos que reclaman las nuevas generaciones y que la ejemplican con el súper éxito de la fiesta Merky de Stormzy en Ibiza Rocks, un éxito que no hace sino corroborar el auge de la música rap de Reino Unido.

¿El fin de las entradas sin consumición?

Una de las tendencias que subraya Mix Mag es la venta de paquetes para las discotecas online que incluyen bebidas, por lo que se prevé que esta costumbre en ascenso se multiplique y que las entradas en ventanilla también incluyan consumiciones. Eso sí, los precios no bajarán de los 70 euros.



Otro de los cambios que vaticina Mix Mag es la muerte de la hibernación hasta marzo de los promotores de fiestas. Ahora se verán los avances de dj y fiestas desde el mes enero para promover las compras de tickets de forma anticipada e ir calentando el ambiente del verano.

“Los ravers prefieren comprar sus entradas online y mucho antes de llegar a Ibiza”, aseguran.

Otro de los puntos destacados es que la conciencia ecológica también entra en el mundo de la noche. Las discotecas saben que están en el punto de mira por la montaña de plásticos de un solo uso que generan cada temporada. Destacan, en este sentido, medidas como el anuncio de Pachá de estar libre de plásticos en 2023 o la iniciativa de Pikes de ofrecer agua gratis a sus clientes mediante aparatos de filtración y botellas de agua de vidrio a su disposición.

La publicación también hace una crítica al concepto VIP que, según los verdaderos amantes de la música electrónica, ha desvirtuado hasta un punto hilarante a los grandes clubs. Es más, sugieren un cambio de modelo o de terminología, porque lo del Very Important Person es cada vez más impopular. Democratización es la palabra que viene a sustituir a la zona VIP.

La publicación también apunta dos temas interesantes: que las nuevas generaciones no tienen ni idea de que existía Space o Ku (la historia de la música electrónica en Ibiza se va olvidando) y que la profesionalización de la industria en Ibiza ha dado pasos de gigante, hasta el punto de que, quien no esté al nivel, “no tiene nada que hacer en el sector”.

2 Respuestas a Más reguetón y entradas que incluyan consumición: así será la escena musical de Ibiza 2020

  1. vich Responder

    11 diciembre, 2019 en 16:44

    Nos vamos al carajo. Regaton en los clubs de Ibiza. Apaga y vámonos

  2. JD Responder

    12 diciembre, 2019 en 8:49

    Decimos ser Disneylandia, pero ya no creamos ni la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *