Podemos califica el presupuesto del Consell como el primer “hachazo” de Vicent Marí “para desmantelar la institución” | Noudiari.es

Podemos califica el presupuesto del Consell como el primer “hachazo” de Vicent Marí “para desmantelar la institución”

Viviana de Sans.

@Noudiari / Podemos Eivissa ha expresado en una nota de prensa su “profunda preocupación” ante el anuncio de los presupuestos del Consell d’Eivissa para el año 2020. “Unas cuentas insolidarias y antisociales, que suprimen inversiones sociales destinadas al centro de Es Gorg y las políticas de acceso a la vivienda, y eliminan iniciativas de gran importancia estratégica como el proyecto Smart Island, la Escuela de Hostelería y las inversiones en Sa Coma”. 

Las cifras, que suponen un recorte total del 17%, según Podemos, “son un auténtico hachazo a la institución, demuestran una nula sensibilidad social, y confirman lo que su presidente, Vicent Marí, repetía siempre hasta la saciedad durante sus años de alcalde: que el Consell Insular era una institución prescindible y que su papel debía ser únicamente un mero intermediario de recursos económicos entre el Govern y los Ayuntamientos”. 

“Es profundamente irresponsable poner en riesgo el futuro de la isla por fútiles motivos partidistas. A Vicent Marí no le importa destrozar el Consell si eso le permite hacer oposición victimista contra el Govern. Prioriza el interés del partido antes que el interés de la ciudadanía de Ibiza, y se comporta como un auténtico partido antisistema”, ha explicado el portavoz de Podemos Eivissa, Gian di Terlizzi.

También ha señalado que “este hachazo” será posible gracias “a la muleta cómplice de Ciudadanos, un partido que ya ha muerto políticamente y que, tanto en Ibiza como en el resto de España, sólo ha servido para apuntalar al PP. En nuestra isla, en concreto, sólo ha servido para que el PP pueda gobernar el Consell y recortar servicios públicos sin tener mayoría absoluta, algo que no había pasado nunca antes”. 

Unas cuentas que dejan al Consell sin proyectos ni políticas 
Este recorte drástico en las cifras “no tiene ninguna justificación económica posible”, sigue diciendo Podemos, “ya que el anterior gobierno progresista dejó unas cuentas saneadas, con un total de 80 millones de euros en el banco, y prácticamente libre de deudas”. 

“Cuando llegamos al gobierno del Consell en el año 2015 nos encontramos con una institución reducida a su mínima expresión. Que no podía desarrollar sus competencias propias porque no tenía personal, y sin ningún tipo de músculo para desarrollar ni una sola política en favor de la ciudadanía”, ha señalado la portavoz del grupo de Unidas Podemos en el Consell d’Eivissa, Viviana de Sans.

“Hemos entregado una institución consolidada, económicamente solvente, y con muchos proyectos en marcha que son necesarios para los ibicencos e ibicencas. Este hachazo sólo demuestra que Vicent Marí ha llegado con una sola voluntad, desmantelar a la institución por dentro y utilizar al Consell como mero altavoz para ejercer de oposición al Govern Balear”. 

De Sans ha señalado, asimismo, “la inexistente sensibilidad social del equipo de gobierno de Vicent Marí, que retira de los presupuestos proyectos como el centro de baja exigencia de Es Gorg o la construcción de viviendas de protección oficial”.

Los recortes “no se quedan aquí”, prosigue De Sans, “sino que incluyen también proyectos de gran calado que ponían a la isla en la vanguardia de la gestión inteligente del territorio como el Smart Island, así como el proyecto de la Escuela de Hostelería o todas las inversiones en Sa Coma: Está claro que el drama de las personas sin techo o que el problema de acceso a la vivienda no preocupa demasiado al señor Marí. Está claro que tampoco le preocupa el futuro de esta isla, más allá de sus intereses cortoplacistas en favor de la estrategia del PP”. 

“El Consell, como institución que es de todos la ciudadania de Ibiza, tiene el deber de liderar políticas en favor de la ciudadanía. El modelo que nos ofrecen Vicent Marí y los suyos son el de una institución que no hace nada, que se limita a cruzarse de brazos, a pagar las nóminas y a apagar y encender las luces de la sede”, ha criticado de Sans.

4 Respuestas a Podemos califica el presupuesto del Consell como el primer “hachazo” de Vicent Marí “para desmantelar la institución”

  1. Viçent Responder

    6 diciembre, 2019 en 15:58

    que te calles bombera frustrada, siempre parece que estas amargada

  2. Pepe Roma Responder

    7 diciembre, 2019 en 14:21

    Me pareix molt be que desinflin tot el que es van plenar sa boca de coses k no es poden fer, gastar sense cap no es sa sol.lució, ara només falta que desmantellin sa reforma des PTI que van fer!

  3. Núria Vila Responder

    7 diciembre, 2019 en 18:31

    Es de vergüenza la gestión del PP, que pese a tener superávit económico hace recortes y tira por tierra proyectos tan interesantes como el Smart Island, típico del clientelismo de Vicente Marí, que no ha tardado en enviarte a los suyos a cargar en redes contra Podemos, por decir lo que todas pensamos

  4. Jordi Responder

    7 diciembre, 2019 en 18:34

    Això és molt simple: amb menys sous i inversions, els serveis i els beneficis pels eivissencs i les evisisenques són menors. No voler veure això, és tenir moltes ganes de negar l’evidència. No hi ha més

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *