Salud convocará en Balears oposiciones para 171 plazas | Noudiari.es

Salud convocará en Balears oposiciones para 171 plazas

Imagen de la entrada de Urgencias del Hospital Can Misses.

EFE / La Mesa Sectorial de Sanidad ha acordado este miércoles restablecer el derecho a percibir la incapacidad temporal desde el primer día, así como la convocatoria de una oferta de empleo público complementaria de 171 plazas

El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha aprobado en el seno de la mesa sectorial mejoras salariales para los profesionales, de modo que el Servicio de Salud completará las prestaciones económicas de los trabajadores para que perciban el 100 % de la retribución de la jornada ordinaria durante los periodos de incapacidad temporal desde el primer día de la baja, ha detallado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado.



Este derecho había sido eliminado por las modificaciones normativas de 2012, aprobadas con el objetivo de garantizar la estabilidad presupuestaria del sistema sanitario público. Desde entonces, las retribuciones durante los procesos de incapacidad temporal por contingencias comunes y accidente no laboral empezaban a cobrarse a partir del quinto día de baja.

En cuanto a las oposiciones, en el seno de Mesa Sectorial se ha aprobado una nueva oferta de empleo público, complementaria a la que se aprobó en abril (de 997 plazas de varias categorías), que supondrá 171 nuevas plazas.

De ellas, habrá 24 plazas de grupo auxiliar administrativo de la función administrativa, 22 de celador, 14 de técnico superior especialista de laboratorio, otras 14 de técnico superior especialista en radiodiagnóstico y 12 de médico especialista de área de radiodiagnóstico, entre las categorías con más plazas convocadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *