Sant Antoni acoge la undécima edición del Gran Festival de Canto y Baile de ASPANOB | Noudiari.es

Sant Antoni acoge la undécima edición del Gran Festival de Canto y Baile de ASPANOB

@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB) han presentado esta mañana la undécima edición del Gran Festival de Canto y Baile, que se celebra este domingo 8 de diciembre a partir de las 10.30 horas en la carpa municipal, ubicada en el Passeig de ses Fonts, y que se alargará hasta las 20 horas.



La concejala de Servicios Sociales, Maria Ramón, y el concejal de Fiestas, Miguel Tur; junto al presidente de ASPANOB, Jaume Coll, y la representante de la entidad en Eivissa, Carmen Vargas, han dado a conocer los detalles de esta jornada benéfica que se organiza anualmente para recaudar fondos para los niños con cáncer y sus familias y que se incluye dentro del programa de las fiestas de Navidad.

La concejala Maria Ramón ha apuntado que para Sant Antoni “es un placer volver a acoger este festival benéfico que se celebra por una buena causa a favor de los niños con cáncer” y ha invitado a toda la población de la isla a participar y colaborar en esta jornada “que cuenta con un programa muy completo para todos los públicos y todas las edades”. Por su parte, Miguel Tur ha señalado que “en esta época del año el sentimiento de solidaridad y ayuda es mayor, por lo que es un buen momento para que la gente participe en este acto benéfico en ayuda de una enfermedad que de una forma u otra nos toca a todos”.

El presidente de ASPANOB, Jaume Coll, ha agradecido al Ayuntamiento de Sant Antoni que se pueda llevar a cabo el festival un año más y ha destacado que se trata de una fiesta “muy importante” para recaudar dinero en beneficio de todos los programas que lleva a cabo esta asociación, que trabaja en las Illes Balears desde 1987 con la intención de mejorar la calidad de vida de todos los niños y niñas enfermos de cáncer. Coll ha recordado que cuentan con pisos de acogida en Mallorca para las familias que tienen que desplazarse de las otras islas para recibir tratamiento oncológico, así como con profesores particulares para que los niños con cáncer puedan seguir el curso escolar. “La asociación tiene que hacer esfuerzos y actos benéficos como la organización de este festival para seguir dando este servicio a toda la comunidad balear”, ha resaltado Coll, que ha informado que actualmente son tres familias de Eivissa las que cuentan con los pisos de ASPANOB a coste gratuito.

Programa

Por su parte, Carmen Vargas ha explicado que la gala, que se presenta bajo el lema ‘Por la sonrisa de un niño, todo vale’, se centrará este año especialmente en la temática infantil con numerosas actividades para los más pequeños. Durante toda la jornada podrán disfrutar de talleres, manualidades o pintacaras y disfrutar de las numerosas actuaciones programadas para este día. La jornada se iniciará a las 10.30 horas con una chocolatada popular a 2 euros y seguirá a las 11 horas con la exhibición de Karate Shinkyokushin Dojo Hikari y las actuaciones del Coro Rociero Nuestra Señora del Rocío de Sant Antoni, de las alumnas de baile de la Asociación de Vecinos de Cala de Bou y del centro de baile Davinia Van Praag dance Academy.

A las 14 horas será el turno de la comida popular con un menú de arroz de matanzas, pan y bebida por tan solo 6 euros. Por la tarde, habrá música en vivo con Good Times e Ibossim Flamenco y actuaciones de los alumnos de Estudio 64, del Club de Gimnasia Rítmica Portmany y del estudio de danza Adrián Pineda. Además, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de magia a cargo de los magos Dantés, Dantés Junior y Paco Parraque.

La gala estará presentada por el músico y productor ibicenco Javier Riera y el periodista Manu Gon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *