Sant Josep celebra su tradicional Concierto de Navidad este miércoles | Noudiari.es

Sant Josep celebra su tradicional Concierto de Navidad este miércoles

Imagen del Concierto de Navidad de Sant Josep. Foto: Peter Young.

@Noudiari / El Concierto de Navidad que ofrecerán el Coro de l’Urgell y el Coro de Sant Josep, tendrá lugar este miércoles 11, en la Iglesia de Sant Josep, a las 20 horas.



El Concierto de Navidad que se celebra en Sant Josep desde hace 22 años, junta dos de las agrupaciones corales más veteranas de la isla de Ibiza: el Coro de Sant Josep del cual se tiene la primera referencia en la prensa escrita en 1905 y el Coro de l’Urgell que es el coro decano de las agrupaciones infantiles de las Pitiüses, fundado en 1997 y del cual han formado parte a lo largo de su historia más de 1.000 niños, todos ellos alumnos de la escuela de Sant Josep.

Este año presentan, en la primera parte, un repertorio basado en composiciones navideñas de autores contemporáneos para coro infantil. La segunda parte, con la interpretación conjunta de los dos coros, música inglesa de Navidad de John Rutter, Berlin y Hawkins; y la pieza compuesta expresamente por el antiguo alumno del coro, el josepí Bartomeu Tur, con letra de Paca Marí Tur, y que supone un final de concierto triunfal con los dos coros, el grupo instrumental, las castañuelas y el tambor, y el órgano de tubos de la iglesia.

Como ya es tradición el concierto acaba con la interpretación conjunta de los Gozos de Navidad por parte de los cantores y el público asistente.

Acompañarán a los coros un grupo instrumental formado por Juan Francisco Ballesteros al piano, Ana Aparicio a la flauta, Alfredo Domingo al oboe, Iván Sanz al clarinete, Bárbara Revert a la trompa, Maribel Roig al violonchelo, Fran Cogollos a la percusión, Bartomeu Tur al órgano, Vicent Marí “Palermet” al tambor y Bartolo Ribas “Graó” a las castañuelas. La dirección es de Jordi Martí Company.

El tradicional concierto con 115 cantores del Coro de l’Urgell y 45 del Coro de Sant Josep cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Josep y las Asociaciones de Vecinos de Sa Raval y Benimussa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *