Un calendario recoge los eventos gastronómicos de Ibiza y sus recetas más típicas | Noudiari.es

Un calendario recoge los eventos gastronómicos de Ibiza y sus recetas más típicas

Presentación del calendario, hoy, en el Consell con una muestra de productos típicos.

@Noudiari / El presidente del Consell de Ibiza y también responsable del departamento de Medio rural y Marino, Vicent Marí, ha presentado hoy el calendario 2020 Sabors d’Eivissa, editado por el Consell con la colaboración del Institut d’Estudis Eivissencs, con las recetas del libro Bon Profit, y la Fundació per a la Conservació d’Eivissa i Formentera, con la cesión de las imágenes de Jon Izeta.

Este calendario se puede conseguir en el Consell, en la conselleria de Medi Rural y en las Cooperativas de Ibiza.

Se trata de un calendario gastronómico y festivo que recoge los principales acontecimientos gastronómicos de la isla y que tienen como protagonistas los productos de la tierra, así como recetas de la cocina tradicional ibicenca, centrada en los productos de temporada.

“Se trata de una muy buena iniciativa para tener a mano, durante todo el año, los productos de nuestra tierra y, a la vez, dar valor al gran trabajo y esfuerzo que hacen los productores locales y aquellos quienes incentivan el consumo de nuestros productos organizando acontecimientos como los que encontramos en el calendario”, ha señalado Marí.



Gabrielle Gambina, de la Fundació per a la Conservació d’Eivissa i Formentera, ha explicado que este proyecto conjunto tiene como objetivo “aumentar el consumo del producto local y captar la belleza de nuestro campo. Por eso, cada mes cuenta con un producto destacado junto con una receta tradicional de Ibiza”.

“Es una manera de reconectar el campo de Ibiza con la gastronomía”, ha indicado Josep Lluis Joan, técnico de Medio rural del Consell.

Además, se ha aprovechado la presentación de este calendario para animar “a todo el mundo” a consumir producto local estas fiestas. “Con la compra de productos de Ibiza, además de adquirir productos de gran calidad, ayudamos a los pequeños productores y elaboradores que se esfuerzan para llevar a los comercios lo mejor de la tierra y el mar”, ha subrayado Vicent Marí.

Más de una treintena de productores locales han acompañado esta iniciativa y han presentado los productos estrella de la Navidad: cordero, cerdo, la patata roja, la sobrasada, el botifarró, las almendras, el aceite de oliva, la miel, el azafrán, quesos, mermeladas, chocolate de algarroba y las frutas de la temporada como naranjas y clementinas y el aguacate, de reciente incorporación pero que en Ibiza se ha adaptado perfectamente, explican desde el Consell.

I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *