Un sargento de la Guardia Civil de Sant Antoni arriesga su vida para rescatar a un pescador a punto de ahogarse en Cala Tarida | Noudiari.es

Un sargento de la Guardia Civil de Sant Antoni arriesga su vida para rescatar a un pescador a punto de ahogarse en Cala Tarida

Ismael Moreno
Ismael Moreno, el sargento de la Guardia Civil que ha rescatado al pescador, en una actuación anterior.

@LauraFArambarri / El sargento de la Guardia Civil de Sant Antoni, Ismael Moreno, arriesgó ayer su vida para rescatar a un pescador que se había caído al mar desde unas rocas en Cala Tarida y que se estaba ahogando por la mala mar.

Sobre las cinco de la tarde, el 112 recibió un aviso de una persona que se estaba ahogando en una zona próxima a Cala Tarida, por lo que se personaron en el lugar efectivos del patrulla de la Guardia Civil de Sant Antoni.

La persona se había caído al mar al tratar de recoger unos efectos personales que se le habían caído, cuando una ola lo arrastró hasta una distancia de 100 metros de la costa.



El sargento Ismael Moreno se despojó de sus ropas y se arrojó al agua para rescatar al pescador, mientras sus compañeros pedían refuerzos.

“Durante el rescate, en varios momentos, el sargento dejó de escuchar los gritos de la víctima, lo que, sumado al mal estado del mar y a la oscuridad, dificultó el rescate que se prolongó durante 30 minutos”, explican las fuentes.

El sargento fue auxiliado desde costa por patrullas de seguridad ciudadana que iluminaban la línea de la costa para permitir que se orientase en la oscuridad.

Además, los efectivos localizaron en una finca próxima un salvavidas que lanzaron para auxiliar al sargento y a la víctima cuando ya estaban a punto de alcanzar la costa.

Eso impidió que los hechos tuvieran un final trágico, porque tras más de media hora en el agua luchando contra las olas del temporal, el frío y auxiliando al rescatado, el sargento presentaba síntomas de agotamiento.

Además, debido a la urgencia del operativo, los guardias civiles no pudieron contar con refuerzos que llegaran a tiempo.

Finalmente rescató al pescador y ambos tuvieron que ser traslados a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde fueron atendidos por hipotermia. La Guardia Civil ha informado de que ambos ya están recuperados.

8 Respuestas a Un sargento de la Guardia Civil de Sant Antoni arriesga su vida para rescatar a un pescador a punto de ahogarse en Cala Tarida

  1. Pep Responder

    5 diciembre, 2019 en 13:19

    Bravo!!!!!

  2. Ignorante Responder

    5 diciembre, 2019 en 13:41

    Si la Guardia Civil no estuviera la tendríamos que crear, Cuerpo entregado y abnegado donde los haya.

  3. Feina o menjar Responder

    5 diciembre, 2019 en 20:07

    La valentía se les presupone, pero arriesgar la vida por alguien que no se conoce, y que todo acabe bien, siempre alegra.
    Gracias.

  4. Joan Responder

    5 diciembre, 2019 en 23:15

    a este hombre quien lo conoce bien sabe que el salvar vidas y ayudar al necesitado lo lleva en la sangre, si tengo algun accidente espero tenerle cerca. Gracias Ismael.

  5. Demostenes Responder

    6 diciembre, 2019 en 6:18

    Y en algunas comunidades autónomas les insultan y no los quieren , pero cuando hay catastrofes, incendios, inundaciones, etc, allí están y bien que los queremos a nuestro lado.
    Menos mal que tenemos a la Guardia Civil

  6. Alderaan Responder

    6 diciembre, 2019 en 14:08

    ¡Héroe!

  7. miguel Responder

    6 diciembre, 2019 en 20:05

    este ismael viene de buena casta ..de la vieja bonaza..seguro que lo haria igual de servicio como de paisano .emhorabuena ismael ..

  8. Robustiano Cipotón Responder

    8 diciembre, 2019 en 15:37

    Y Bernat Joan se dedica a comer bunyols mientra teclea odio antiespañol en su teclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *