Vicent Marí critica al Govern por desentenderse de la Escuela de Hostelería de Ibiza | Noudiari.es

Vicent Marí critica al Govern por desentenderse de la Escuela de Hostelería de Ibiza

Francina Armengol (izq) y Vicent Marí (drch), con otras autoridades y personal del SOIB hoy en Ibiza.

EFE / El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha asegurado este lunes que el Govern “no puede mirar para otro lado” con el proyecto de la Escuela de Hostelería porque tiene las competencias en materia de Educación y, por lo tanto, debe “hacer el esfuerzo” para financiar la infraestructura.

Marí ha hecho estas declaraciones durante la presentación de las nuevas oficinas del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), después de que la presidenta del ejecutivo autonómico, Francina Armengol, dijera que la entidad ibicenca debe cumplir con los “compromisos” asumidos en la anterior legislatura, que implican cofinanciar esta y otras infraestructuras.

El presidente ha explicado que el Consell de Ibiza no puede asumir los 5,5 millones de euros que debería aportar para la Escuela de Hostelería sin comprometer la prestación de servicios que sí son de su competencia.



Marí ha añadido que se debe “renegociar este convenio”, pero que en ningún caso se tirará para atrás el proyecto, que ya está en fase de licitación. También ha recordado que el la institución insular ha aportado el solar, que se ubica en sa Coma.

Ha defendido que se deben “buscar fórmulas financieras donde el Govern se comprometa en unos años a retornar estos fondos” y no descarta recurrir al endeudamiento si tiene la garantía de que el equipo de Armengol devolverá la aportación.

En todo caso, Marí ha acordado una reunión con la presidenta socialista para tratar este y otros compromisos después de las fiestas navideñas.

Así se ha referido a los proyectos de construcción de Vivienda de Protección Oficial (VPO) en el solar de la Comisaría de Ibiza, la Escuela de Idiomas, la Escuela de Artes y la depuradora de Portinatx, que el Consell cree que debe asumir el Govern en su totalidad porque son de su competencia.

Ha destacado que “con diálogo” se podrá encontrar una solución para que “las aguas vuelvan a su cauce”, pero ha reiterado que en ningún caso el Consell puede portar dinero “a fondo perdido” para compromisos que corresponden a otras administraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *