1-1. El Ibiza tumba al Albacete en los penaltis y espera a un ‘Primera’ en Can Misses | Noudiari.es

1-1. El Ibiza tumba al Albacete en los penaltis y espera a un ‘Primera’ en Can Misses

@Noudiari / El Ibiza ha eliminado en la tanda de penaltis al Albacete (1-1 y 5-4) de Segunda División A en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y ahora confía en que le toque el ‘Gordo’ en el próximo sorteo y la fortuna le empareje con el Real Madrid, el Barcelona o algún otro equipo de Champions en el siguiente partido de la competición copera.

La afición, que ha llenado las gradas, ha disfrutado como nunca con un partido igualado y bonito y, al final, ha estallado de júbilo con el pase de su club. Y sueña, por qué no, con recibir en casa a uno de los grandes del fútbol español.

Tras un primer tiempo de claro dominio local, con varias aproximaciones y disparos peligrosos del conjunto de casa, el Albacete aprovechó su primera llegada a la portería ajena para marcar en el minuto 43 por mediación de Álvaro Jiménez, que aprovechaba el rechace del meta tras un chut de Ojeda para alojar el cuero en la red.

La calidad en la definición daba ventaja al conjunto manchego, que se retiraba al descanso por delante en el marcador frente a un Ibiza que se marchaba cabizbajo después de haber llevado el peso del partido en el primer acto y verse por detrás en el luminoso.

Pero quedaba toda la segunda parte para remontar el vuelo y nada más reanudarse el encuentro, el árbitro anulaba un gol de Pep Caballé que hubiera supuesto el empate a uno. La acción, invalidada, dejaba claras, no obstante, las intenciones del cuadro que entrena Pablo Alfaro, que iba a por todas.

El Ibiza siguió insistiendo, supo tener paciencia, madurar el partido y esperar su ocasión para empatar. Y esta llegó en el minuto 65 por mediación de un exjugador del Albacete, Miguel Núñez, que con su tanto enganchaba a su equipo a la eliminatoria, en la que no se estaba notando la diferencia de categoría entre unos y otros.

La igualada pareció herir en el orgullo al Albacete, que por unos minutos se volcó sobre la meta del Ibiza para tratar de volverse a ponerse por delante en el marcador. Pero la defensa y el meta local atenuaron el ímpetu de su adversario, que, con el paso de los minutos, fue perdiendo gas.

Ninguno de los dos fue capaz de marcar de nuevo hasta el final de tiempo reglamentario, con lo que el partido se fue a la prórroga en busca de un ganador.

Sin embargo, ninguno de los dos fue capaz de perforar de nuevo el marco contrario durante el tiempo extra para hacerse con la victoria y el pase a la siguiente ronda y, por tanto, el desenlace, quedaba supeditado al acierto desde el punto de penalti.

La tanda ha sido de infarto. Primero ha lanzado el Ibiza y Javi Pérez no ha fallado. Después, Ojeda ha hecho lo propio para el Albacete. Lara ha seguido para el club local y el cordobés también ha convertido. Manu Fuester, en el siguiente lanzamiento, tampoco ha errado. Gonzalo ha seguido para el cuadro insular y también ha alojado el cuero en las mallas. Karim ha igualado de nuevo para el conjunto de La Mancha.

Los nervios parecían no hacer mella en los lanzadores y, en el siguiente tiro, Ángel Rodado marcaba también para los suyos. Olabe rompió la tendencia al estrellar el balón en el palo, dejando al Ibiza a un gol de la siguiente eliminatoria. Mendoza, con calma y temple, marcaba de nuevo para los suyos y daba el pase al Ibiza, que jugará la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. El martes se sabrá contra quien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *