Abren el período para pedir rebajas en la tasa de basuras para empresas y ciudadanos que reciclen en Santa Eulària | Noudiari.es

Abren el período para pedir rebajas en la tasa de basuras para empresas y ciudadanos que reciclen en Santa Eulària

Reciclaje vidrio. Pixabay.

@Noudiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto el plazo (hasta el 31 de marzo) para solicitar las bonificaciones fiscales de la tasa de residuos para 2020.

Esta reducción puede suponer un ahorro de hasta el 20% del recibo de las basuras para los negocios considerados como “grandes productores”.

Del mismo modo, los particulares también pueden pedir el descuento de 5 euros en el pago del impuesto por la gestión de los residuos aportando cinco recibos del año 2019 que muestren que han empleado las deixalleries.

Esta es la cuarta convocatoria de reducciones fiscales en la tasa de residuos “para premiar a las personas o empresas que gestionan de forma correcta sus residuos, de forma que benefician el medio ambiente reduciendo la generación de desechos y fomentando el reciclaje, al mismo tiempo que se posibilita una gestión más eficiente del sistema de recogida”, explica el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, hasta el día 31 de marzo, todas las empresas que figuran inscritas al registro de grandes productores de residuos podrán pedir una reducción de la cuota que paguen por la recogida de las basuras que puede llegar a suponer un ahorro de hasta el 20% del total.

Esta rebaja se hace por tramos y está vinculada al porcentaje (en volumen) de recogida selectiva que se realiza en relación al total de basuras que generan.

De manera práctica esto implica que, si el porcentaje de basuras separadas y gestionadas es de entre un 45% y un 64% del total, se puede conseguir una reducción del 10% de la tasa; si es de entre un 65% y un 74%, la reducción será de un 15%; y si se supera el 74%, la rebaja es del 20%.

Los documentos que tienen que aportar las empresas se pueden encontrar en www.santaeulariamagrada.net y, para cualquier duda sobre estos procedimientos, se puede acudir al departamento de Medio Ambiente (calle Marià Riquer Wallis 4, 4.º piso) o escribir al correo electrónico mediambient@santaeularia.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *