Apuestan por la normalización del catalán entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado | Noudiari.es

Apuestan por la normalización del catalán entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Un momento de la reunión, hoy.

@Noudiari / El delegado del Gobierno en funciones en Baleares, Ramon Morey; el jefe superior de la Policía Nacional en las Baleares, Gonzalo Espino y el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Orantos, se han reunido hoy con la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, y con la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior para poner en común la situación de conocimiento y uso del catalán por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El delegado del Gobierno y los jefes policiales han manifestado su voluntad “de potenciar la lengua catalana en los respectivos cuerpos de seguridad”.



“Se considera que su conocimiento y uso es un valor añadido”, destacan en una nota conjunta Govern y delegación del Gobierno.

Por su parte, las representantes de la administración autonómica han ofrecido su colaboración para hacer posibleeste objetivo.

Ambas partes se han comprometido a establecer una hoja de ruta para abordar esta cuestión.

“La intención es ofrecer un buen servicio a la ciudadanía y garantizar los derechos lingüísticos”, concluye el Govern.

5 Respuestas a Apuestan por la normalización del catalán entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

  1. raimon Responder

    15 enero, 2020 en 23:35

    Sí, los policías y guardias civiles van como locos por aprender el catalán.

  2. Jose Responder

    16 enero, 2020 en 10:31

    Dormiré más tranquilo sabiendo que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado hablan catalán, lengua útil donde las haya.¿Del inglés ni hablamos no?

    • gallu Responder

      17 enero, 2020 en 11:29

      A España se le sirve sin rechistar. Se aprende y punto. Somos la tormenta.

      • Jose Responder

        17 enero, 2020 en 11:45

        Esta claro que el saber no ocupa lugar y que todo conocimiento es útil en su medida. Pero considero que una de las asignaturas pendientes de este país es el inglés, y me sorprende que en lugares tan turísticos como Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares se le de tanto bombo a una lengua de “andar por casa” como es el catalán, dejando de lado el inglés, con el nivel de inglés tan pobre que existe en todas las áreas y sectores de España entera.

  3. Feina o menjar Responder

    17 enero, 2020 en 16:13

    A los polis que vienen a Ibiza 2 meses para reforzar en verano y que están deseando pedir el traslado porque con el sueldo apenas les llega para malvivir y se trabaja demasiado, les preocupa un pimiento conocer la lengua del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *