Cerveceros y hosteleros apoyan el decreto contra el turismo de borrachera | Noudiari.es

Cerveceros y hosteleros apoyan el decreto contra el turismo de borrachera

Cerveza.

@Noudiari / Competur, una alianza formada por Cerveceros de España (que agrupa a productores y distribuidores de cerveza del país) y Hostelería de España, han manifestado su apoyo al decreto promulgado en Baleares contra los excesos derivados del abuso de alcohol en zonas como el West End de Sant Antoni, Magaluf en Mallorca o Playa de Palma, también en Mallorca.

Así, defienden “la importancia de promover un modelo turístico sostenible, responsable y competitivo”.

Competur “comparte la necesidad de actuar con medidas concretas en aquellas zonas turísticas de las Islas Baleares declaradas saturadas o maduras y que se incluyen en el Decreto Ley con la finalidad de evitar su degradación”.



Por tanto, apoyan esta nueva estrategia impulsada por el Govern, “que se adapta a la situación excepcional de dichas zonas turísticas y contribuye a salvaguardar el sector promoviendo un turismo responsable y competitivo en dicho territorio”. 

“La finalidad de la alianza es la de trabajar hacia un modelo turístico competitivo en España y acelerar los cambios hacia un turismo que promueva un consumo responsable de los productos ofrecidos por la hostelería”, subrayan.

La alianza apunta: “la calidad de la oferta hostelera en España y las pautas generalizadas de consumo moderado de cerveza, propias de nuestra cultura mediterránea constituyen un atractivo turístico en sí mismo”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *