Desmantelan una banda de narcos en Uruguay que introducía drogas en Ibiza y Tenerife | Noudiari.es

Desmantelan una banda de narcos en Uruguay que introducía drogas en Ibiza y Tenerife

Parte de las planchas de cocaína, en una imagen facilitada por el Ministerio del Interior uruguayo

EFE Montevideo / La Policía de Uruguay ha desmantelado una banda de narcotraficantes liderada por una pareja de uruguayos que introducía drogas en Tenerife y en Ibiza, según informó hoy el Ministerio del Interior (MI) de Uruguay.

Mediante un comunicado, el MI detalló que en el operativo, denominado Operación Tubo T-F, detuvieron a un pasajero que pretendía viajar hacia Ibiza con clorhidrato de cocaína en sus maletas.

Además, otras cuatro personas fueron detenidas en varios registros que se efectuaron en el marco del operativo, que concluyó con la incautación de armas y municiones, entre otros objetos.



El documento añade que la operación comenzó en septiembre del pasado año, en torno a una organización compuesta por uruguayos y argentinos que se dedicaban, junto con algunos ciudadanos de España, a introducir cocaína en Tenerife.

Utilizaban para ello tubos cilíndricos que alojaban la sustancia en un compartimento oculto.

Tras cuatro meses de investigación en cooperación entre ambos países, ayer lograron la desarticulación de la organización que estaba liderada por una pareja de uruguayos.

En ese sentido, la Policía uruguaya desplegó un operativo en el aeropuerto Internacional de Carrasco, ya que mediante una ardua investigación lograron determinar que en dicha fecha un ciudadano uruguayo viajaría a Ibiza, probablemente con sustancias estupefacientes en su equipaje.

Una vez localizadas las valijas del pasajero procedieron a su revisión mediante escáner y encontraron ocultas en distintos dobles fondos seis planchas con clorhidrato de cocaína con un peso de 3.217 gramos.

Junto a la droga, la Policía también se incautó de un teléfono celular y 1.000 euros en efectivo.

Posteriormente llevaron a cabo varios registros, en los que se incautaron armas de distintos calibres, balas, un automóvil, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Las autoridades intentan localizar a un hombre que logró darse a la fuga en el operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *