Detienen al narco que trató de introducir 800 kilos de cocaína en Ibiza | Noudiari.es

Detienen al narco que trató de introducir 800 kilos de cocaína en Ibiza

Imagen del camión ‘tuneado’en una captura de un vídeo de la Policía Nacional

@Noudiari / En 2010 trató de hacer llegar a Ibiza 814 kilos de cocaína en un camión tuneado como si hubiera participado en el rally Paris Dakar. Durante casi diez años logró evadir a la justicia con identidades falsas pero, finalmente, y por una llamada por un episodio de violencia de género que protagonizó en plena calle, ha sido detenido.

Así lo informa hoy en diario ABC, que explica que el narco Jerónimo Figueroa Castro ha sido arrestado en su Argentina natal, donde ya ha pasado a disposición judicial.

Castro, junto con sus cómplices, introdujeron la cocaína en España oculta en 32 dobles fondos de un camión que entró en España por el puerto de Bilbao con destino final en la isla de Ibiza.

El vehículo había sido totalmente transformado para adaptarlo a su supuesta participación en la competición, celebrada ese año en Argentina, como si fuese un camión-taller de apoyo y estaba serigrafiado con publicidad y los logotipos de la prueba.

Esa operación contó con la colaboración de la Policía Federal de Argentina. La Policía Nacional detuvo, por su parte, a los dos miembros de la organización que acudieron a Bilbao a recoger el camión y en Ibiza y Barcelona al otros cincos miembros de la banda. Pero el cabecilla argentino consiguió escapar de la justicia durante diez años.



“Además, en el piso que el jefe de la organización poseía en Barcelona, se ha encontrado una maleta preparada para su huida con documentación falsa argentina y 6.000 euros. También se ha intervenido a la red 15.000 pastillas de éxtasis embolsadas, 4,5 kilogramos de hachís, balanzas de precisión, dos armas largas, munición y cargadores de pistola, y casi 47.000 euros, entre otros efectos”, informó EFE en 2010.

Según señala ABC, el titular del Juzgado Penal Económico número 8 de Buenos Aires dictó auto de procesamiento contra Jerónimo Figueroa el pasado 9 de diciembre y ordenó el embargo de sus bienes. El presunto narco se encuentra en prisión preventiva y se enfrenta a una pena de hasta 16 años de cárcel. Los detenidos en 2010 ya fueron condenados en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *