Educación adjudica el proyecto de ampliación del CEIP Sant Carles de Santa Eulària | Noudiari.es

Educación adjudica el proyecto de ampliación del CEIP Sant Carles de Santa Eulària

CEIP Sant Carles. Foto Google.

@Noudiari / La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación mediante el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) acaba de adjudicar las obras de ampliación del CEIP Sant Carles de Santa Eulària por una cantidad de 721.530 euros a la UTE ZIMA.



Hay que recordar que este proyecto de ampliación ha salido a licitación dos veces después de quedar desierto en septiembre pasado y que se aumentó en un 10% la inversión de la licitación para animar a las empresas a concursar. El proyecto se adjudica a la UTE ZIMA por un importe de 721.530 euros con un plazo de ejecución de las obras de 6 meses.

El proyecto para convertir el CEIP Sant Carles en un centro de 2 líneas de infantil

Las obras de ampliación previstas en el CEIP Sant Carles dotarán al centro de los espacios necesarios para convertirse en un centro de dos líneas de educación infantil de forma que pasará a contar con 6 unidades de educación infantil y espacio suficiente para 75 plazas escolares. Actualmente cuenta con 300 alumnos.

El proyecto supone una superficie construida de 276,60 m² y prevé las siguientes actuaciones:

– Construcción de un edificio de planta baja, rectangular que se conecta con el edificio existente de infantil, situándolo a la misma cota y mediante un cubierta exterior que permite la comunicación entre los dos edificios.

-El proyecto prevé preservar al máximo la vegetación existente y que las obras afecten el menos posible las edificaciones existentes y su uso.

-Eliminación del aula modular que hace de gimnasio para llevar a cabo las obras planteadas.

La inclusión de esta actuación en el Plan de Infraestructuras Educativas (PIE) 2016-2023 viene motivada por el crecimiento poblacional de los últimos años. Este incremento del alumnado hace necesario dotar el centro de la infraestructura correspondiente, eliminando las aulas modulares y recuperar espacios de usos comunes. Estas circunstancias han determinado que la Conselleia de Educación iniciara las tramitaciones correspondientes para dar respuesta a la necesidad pública educativa planteada en dicho municipio.

Esta actuación de más de 720 mil euros es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Illes Balears que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *