Educación convoca a los directores de centros escolares de Ibiza para abordar la polémica de los remanentes | Noudiari.es

Educación convoca a los directores de centros escolares de Ibiza para abordar la polémica de los remanentes

Reunión de Educación, ayer en Palma.

@Noudiari / La consellería de Educación, Universidad e Investigación ha convocado reuniones con los directores de Primaria, Secundaria y Adultos de Ibiza y Formentera este viernes 17 de enero a las 9.30 y a las 11 horas en la sede de la UIB de Ibiza con el objetivo de tratar el tema de los remanentes económicos de los centros.

Los recortes de los fondos de los centros educativos, “a través de la requisa de remanentes del ejercicio anterior”, según denuncian sus críticos, es una muestra de la “carencia de financianción” de la enseñanza pública en Baleares.

Así, siete asociaciones de directores de centros de educación Primaria, Secundaria y Adultos han reclamado una revisión de los Presupuestos de la comunidad de este año para revertir el recorte de asignaciones a los colegios e institutos que tienen un remanente superior en un 10 % a su asignación de 2019.



Unas críticas que preteden aplacar desde la conselleria, explicando los detalles en las reuniones, a las que asistirán la delegada de Educación en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, acompañada del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y del secretario general, Tomeu Barceló.

Las reuniones se iniciarán a las 9.30 horas con los directores de Secundaria y Adultos y continuarán a las 11 horas con los directores de Primaria.

Estos encuentros también se celebrarán en Mallorca y Menorca con el mismo objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *