El concurso de Sofrit Pagès y la Nit de Rock, entre lo más destacado de las Festes de Corona - Noudiari.es | Noudiari.es

El concurso de Sofrit Pagès y la Nit de Rock, entre lo más destacado de las Festes de Corona

Presentación de las Festes de Corona, hoy.

@Noudiari / Las fiestas patronales de Santa Agnès empiezan el domingo 19 de noviembre y se prolongarán hasta el 1 de marzo.

Entre los eventos más esperados, según destaca el Consistorio, está el Concurso de sofrit pagès Festes de Corona, que celebra el 25 de enero su segunda edición y que el primer año ya registró un gran éxito.

A partir del miércoles, 15 de enero, se abren las inscripciones para las 30 plazas disponibles, que se pueden hacer a través del teléfono de la Asociación de Vecinos (661776550).

La novedad de la jornada será la Nit de Rock, frente a la iglesia, con las actuaciones de Storm Riders, Pasados de Vuelta y Dj Víctor a partir de las 18 horas.

El programa, que han presentado esta mañana la concejala de Santa Agnès, María García; el concejal de Fiestas, Miguel Tur, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Agnès de Corona, Maria Ferrer, incluye novedades como la excursión a Es Hortets, actividad con la que empezarán las fiestas el 19 de enero, o el curso de elaboración de sofrit pagès del 20 de enero a cargo de los cocineros José Miguel Bonet y Miquel Bonet del restaurante Es Ventall. Maria Ferrer ha explicado que servirá de previa al concurso del día 25 y que explicarán como se hace el “sofrit pagès auténtico”.



Entre las actividades más destacadas se encuentra la Festa de sa Sitja de sa Rota d’en Coca, los días 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo, unas jornadas que acogerán el encendido tradicional de la sitja, así como una exposición de herramientas y maquinaria antiguas, demostración de trabajos del campo o una muestra de artesanía, así como una fiesta pagesa en colaboración con sa Colla de Sant Rafel (28 de febrero) y una festa popular Es de Corona feim colla (29 de febrero) con ball pagès y actuación de los Glossadors de Menorca.

“Durante el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de las coquetes amb sobrassada y participar en las jornadas de restauración de paredes de piedra seca o en el concurso de trencar ametlles. Además, este año habrá una demostración de fabricación de muebles rústicos de jardín hechos con motosierras”, avanza el Ayuntamiento.

21 de enero, día grande

El día grande de Santa Agnès se celebra el 21 de enero a partir de las 12 del mediodía con la celebración de la misa solemne, la procesión, ball pagès y desfile de carros tradicionales.

Por la tarde, las actividades continuarán con la representación teatral Es festeig de Can Panxo del Grup de Teatre de la Asociación de Vecinos des Molí.

Las fiestas también acogen citas consolidadas como la Festa de s’Ametlla de Corona , la caminata nocturna Anem de lluna i mirem-nos sa flor (7 de febrero), la fiesta infantil a cargo de la APIMA de Santa Agnès (9 de febrero) o la IX Cursa Flor d’Ametller (23 de febrero).

“La concejala de Santa Agnès, Maria García, ha destacado que son unas fiestas abiertas para todos los ciudadanos de la isla para que puedan disfrutar de diferentes actividades que muestran las tradiciones de Eivissa, como la Festa de sa Sitja, o el concurso de sofrit pagès, donde se pone en valor un plato típico de nuestra gastronomía”, subrayan desde el Consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *