El día grande de Sant Antoni da paso a un fin de semana lleno de actividades | Noudiari.es

El día grande de Sant Antoni da paso a un fin de semana lleno de actividades

La bendición de animales, hoy, es uno de los actos favoritos de las Fiestas de Sant Antoni

@Noudiari / Festes de Sant Antoni / El día grande de las fiestas de Sant Antoni acaba de arrancar esta mañana con un programa de actos que se intensifica a partir de las 12 horas con la misa, la procesión y la popular bendición de animales frente al Ayuntamiento, que contará con el desfile de carros tradicional, una suelta de palomas a cargo del Club Columbòfil Portmany y la actuación de la Colla Brisa de Portmany, además de la clásica degustación de vino y buñuelos para los asistentes.

Pero este será solo el punto de partida de una jornada llena de actividades como el Festival Sant Antoni Trucks, ubicado al final del puerto y que contará, a partir de las 13 horas con actuaciones en directo, food trucks y otras sorpresas para los asistentes.

Varios de los asistentes a una procesión de las Festes.

A partir de las 16 horas, la música tomará el puerto y lo hará hasta las 21.30 horas, cuando comenzará el concierto de Smoking Stones, banda de tributo de los Rolling Stones.

Pero habrá más actividades en la carpa municipal. Así, hoy a las 18 horas acogerá el espectáculo Welcome to the movie a cargo de las alumnas de la Fábrica de Sueños APE Dream Dance, que también protagonizarán el espectáculo Paris África que dejará al público abrumado por el impacto visual de la propuesta y el sensacional vestuario.

El programa del día grande se completa con una Noche de poesía en colaboración con el Institut d’Estudis Eivissencs a cargo de la Asociación Gastronómica y Cultural Sa Xacota de Portmany en la Bodega Los
Gatos a partir de las 20 horas.

Anem de Palanca

Será solo en comienzo de un fin de semana repleto de actividades como el popular guateque Anem de Palanca, con las actuaciones de la Década Prodigiosa y los Dj Pepe Pilot y Vázquez a partir de las 21.30 horas de mañana sábado en la carpa.

El domingo estará dedicado a varias pruebas deportivas, a la artesanía y a las actividades familiares como el Zumba Party con Ana Judith a las 11 horas en al carpa.

Así, el día comenzará con el Trofeu Festes de Sant Antoni de Lucha Olímpica en el polideportivo de Ses Païsses (9 horas); seguirá a la misma hora con el Trofeu de Pesca (prueba libre en embarcación fondeada en la bahía de Portmany y organizado por el Pesca Club Sant Antoni) e incluirá el Trofeu de judo Festes de Sant Antoni (Competición de categorías menores, alevines y benjamines en la sala de artes marciales de Can Coix a cargo de Samyd).

A las 11 horas será la jornada de puertas abiertas en el Molí d’en Simó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *