El Ibiza Marathon de abril supera ya los 2.000 inscritos | Noudiari.es

El Ibiza Marathon de abril supera ya los 2.000 inscritos

Marathon IBIZA 2019.

@Noudiari / El Santa Eulària Ibiza Marathon del próximo 4 de abril cuenta ya con más de 2.000 participantes.

El evento deportivo, con salida en Ibiza y meta en Santa Eulària, sigue creciendo “y se consolida como el más multitudinario de la isla y el de mayor dimensión tanto en la parte deportiva como en la organizativa”, destacan los organizadores en un comunicado.

Además, este año, como novedad, se implanta una nueva distancia con el Ibiza 20K “que está convirtiéndose en un gran reclamo para multitud de corredores que visitarán Ibiza para disfrutar de sus pruebas”.

Las carreras del Ibiza Marathon -maratón, medio maratón por relevos 21K + 21K Relay, el nuevo Ibiza 20K y el Ibiza 12K- contarán con corredores d todo el mundo en un fin de semana que abrirá la temporada turística en las Pitiusas.

Destaca la presencia de participantes de 41 de las 50 provincias de España. Además, ya hay confirmados corredores de más de 30 países distintos, “lo que refuerza el desarrollo internacional de una prueba que es una de las favoritas para los deportistas europeos”.

Gráfica internacional con los inscritos hasta el momento.

Entre los países con mayor representación se encuentran Reino Unido, con un 16% del censo; Italia, con un 8,4%; Francia, con un 5,1%; Países Bajos, con un 4,8%; Alemania, con un 3,4%; y Bélgica, que representa un 2,6% de los inscritos.

En 2019, más de 2.400 corredores pudieron disfrutar de esta carrera y la previsión para esta edición de 2020 es rebasar con creces estos números y batir el récord de participación de un evento deportivo en la isla.

Los dorsales se pueden seguir adquiriendo en www.ibizamarathon.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *