El PP de Sant Antoni recuerda a PSOE-Reinicia que el decreto ley contra el turismo de excesos “se amplia a petición del Ayuntamiento” | Noudiari.es

El PP de Sant Antoni recuerda a PSOE-Reinicia que el decreto ley contra el turismo de excesos “se amplia a petición del Ayuntamiento”

Operativo de la Policía Local y la Guardia Civil en el West End de Sant Antoni.

@Noudiari / El PP de Sant Antoni lamenta que PSOE-Reinicia realice declaraciones “sin informarse o, lo que es peor, intentando engañar a la población” con afirmaciones “totalmente incorrectas”.

Los populares han recordado a los socialistas que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha apoyado el nuevo decreto ley contra el turismo de excesos impuesto por el Govern balear y una muestra clara es que se realizó una rueda de prensa conjunta para explicar los detalles de esta normativa”, señalan en una nota de prensa.

Desde el PP han recordado que, precisamente, esta ley se ha reforzado y se ha ampliado a petición del Ayuntamiento de Sant Antoni, ya que la intención del gobierno socialista “era aplicarla a una zona más reducida que solo contemplaba las calles del West End”.

“De hecho, el alcalde Marcos Serra, ya ha reiterado en varias ocasiones que esta ley no se debería aplicar únicamente a zonas concretas de ocio sino a toda Balears para ser más justos y llevar a cabo una lucha real” contra el turismo de borrachera.

“PSOE-Reinicia, en vez de hacer una crítica sin argumento contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento, debería dirigir sus palabras hacia sus compañeros del Govern balear para que se atrevan a aplicarla a todos por igual”, han señalado los populares, que aclaran, asimismo, que, “lejos de poner pegas como afirma el portavoz socialista, Simón Planells, se ha conseguido mejorar la normativa que se quiere aplicar en Sant Antoni”.

El PP ha destacado que las políticas y acciones del equipo de gobierno demuestran con hechos “la implicación clara y contundente” para conseguir un modelo de calidad en el municipio, “en contra de lo que afirman desde PSOE-Reinicia” en una nota de prensa que tilda de lamentable”.

En este sentido, han recordado que se amplia esta zona a petición del Ayuntamiento, pero, además, “se están tomando medidas sin precedentes en la zona de ocio, como el cierre de locales o el precinto de equipos de música para los que incumplen las normativas de contaminación acústica. También se está demostrando la apuesta decidida a favor de un modelo turístico de calidad, tal como se está viendo en las ferias de turismo o, recientemente, en Madrid Fusión”, prosigue el comunicado.

“Sant Antoni está apostando por diversificar la oferta turística del municipio para reposicionar el destino con la promoción de otros productos como la gastronomía o las bodas”, afirman los populares, que, además, explican que se está trabajando desde la concejalía de Turismo para promocionar Sant Antoni con la nueva web de turismo y la reactivación de las redes sociales de Visit Sant Antoni.

El PP ha solicitado a PSOE-Reinicia que haga “una oposición más seria” o que “al menos no falten a la verdad”. Respecto a la ampliación de horarios en los meses de invierno, han apuntado que esta medida se aplica los viernes, sábados y domingos y los locales deben contar con una autorización previa del Ayuntamiento, además de cumplir con unos requisitos muy exigentes y respetar la normativa en materia de aislamiento acústico para poder realizar esta ampliación, como contar con un sistema de control telemático con el Ayuntamiento o controlar los accesos con personal de seguridad permanente en la puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *