El PP pide un concurso público para cubrir la plaza de director de la Banda Sinfónica de Ibiza | Noudiari.es

El PP pide un concurso público para cubrir la plaza de director de la Banda Sinfónica de Ibiza

El concejal Pep Tur en rueda de prensa.

@Noudiari / El Grupo Municipal Popular de la ciudad de Ibiza ha registrado una moción de acuerdo para pedir una convocatoria de concurso público para cubrir la plaza de director de la Banda Sinfónica de Vila, después del cese en el cargo de Adolfo Villalonga.

El mismo texto solicita la redacción de “un reglamento de régimen interno, funcionamiento y organización del Patronato Municipal de Música en el plazo máximo de un año”.

Así lo ha explicado la concejal popular Carmen Domínguez, quien el próximo jueves defenderá que “se deje atrás el oscurantismo” y se cubra esta plaza con un “proceso reglado, abierto y transparente, porque no se entendería que se hiciera de otra forma”.



“Cualquier responsable público debería ajustarse a los principios democráticos y de transparencia en la gestión, pero se ha demostrado que este no es el fuerte del equipo de gobierno y resulta muy grave que el mismo concejal de Cultura decida apartarse de dichos principios y abogue directamente por su dedo como mecanismo de designación de empleados públicos”, ha sentenciado.

También ha recordado que “cada decisión de este equipo de gobierno es un conflicto” y subraya en este sentido los problemas y conflictos que estas decisiones han generado en la Marina o con la instalación de albergues para sin techo en la Escuela de Adultos o en el Eixample Nou.

10 Respuestas a El PP pide un concurso público para cubrir la plaza de director de la Banda Sinfónica de Ibiza

  1. Musicuxo Responder

    28 enero, 2020 en 0:57

    Senyor Villalonga, dues qüestións:
    La primera quan a vostè se li va oferir el càrrec a dit, va demanar realitzar un concurs per ser vostè el director de la banda?
    Segona, en aquests anys que ha estat director de la banda ha demanat la comptabilitat a la Conselleria d’Educació? (Sent funcionari, és d’obligatori), o ara demana transparència quan vostè no ha fet ús d’ella?

    • Franc Tirador Responder

      28 enero, 2020 en 1:31

      És pot anar de bolero per la vida, inclús amb els bemols sostinguts amb claus angleses, perque les de sol il·luminen i les de fa produeixen. Es pot anar comentant amb els metalls bufant, però no hi posi saliva, que queda el sol esquitat…el que val, fa…i el que no, que algú li dó. Per as proper comentari, li recomanc escoltar cents de vegades el Bolero de Ravel, dirigit per Dudamel. Aquell també val. I els contramestres van embarcats, no dins una Orquesta Simfónica. Sense acritud

      • Musicuxo Responder

        28 enero, 2020 en 22:06

        Bé, pot ser hagi millors versions del Bolero… però segur què la de Dudamel no es dolenta…Però havent-me contestat al meu missatge la veritat… no entenc res del que diu… la cosa està ben clara, Adolfo Villalonga per una gran part de la banda NO es bon director, però sí te titulació… serà què li manca la part humana de la direcció? I home, ja ens agradaria que vingués en Dudamel a Eivissa

    • Mel Gibson Responder

      28 enero, 2020 en 1:42

      Usted sabe más de lo que dice, y la lástima es que lo diga aquí y ahora, y no hace años delante de algún tribunal, si es que sabe lo que dice y entiende que se ha hecho algo ilegal. Por lo que usted acaba de decir, ha explicado más como es usted que otra persona. Le recomiendo dedicarse al canto coral, el tambor le viene grande. Bona nit

      • Musicuxo Responder

        28 enero, 2020 en 22:09

        No li manca raó, lo del tambor no es lo meu, però això de no tenir titulació ens fa aquestes coses.
        Jo no afirm res, només li demano al senyor Villalonga si ara que demana transpariència, ella la va demanar al seu moment.
        I com ja han dit a altres comentaris… no el trobarem a faltar com a director.

        • Mel Gibson Responder

          29 enero, 2020 en 9:06

          Usted no afirma nada, solo cuestiona veládamente las partituras de otros tiempos, porque sospechaba que algo no se hacía legalmente, bien o mal es otra historia. Y ahora viene a estos mundos virtuales a ventilar cornetas. Lo que dice Pepe de Juan explica más de Pepe que de Juan. Vaya ensayando

          • musicuxo

            29 enero, 2020 en 9:15

            Assajar sí, però no amb un personatge que ara que ni venen donades vol tot com ell vol, molt trist escriure noms d’altres directors i COMPOSITORS, no com vostè, que guanyen concursos, i no per guanyar, sinó en que la seva música es tocada a bandes de la península, no com la seua. I molt trist treure el nom de membres de la banda quan ells l’únic que fan es mostrar e rebuig dels músics a la seua persona!!! No es queixi tindrà temps per composar més o llegir sobre gestions humanes damunt una tarima.

  2. Música Responder

    28 enero, 2020 en 8:59

    El director de la banda debe ser un puesto de asignación directa por varias razones. En una agrupación amateur como esta, las virtudes más importantes del director deben ser sus habilidades sociales y organizativas, no sus títulos. Si los músicos no se sienten tratados con respeto, se marcharán como ha pasado bajo la dirección del señor Villalonga. Además, como el presupuesto y medios técnicos del patronato son limitados, se tienen que acatar las directrices impuestas desde la dirección, teniendo que ser flexible para adaptarse dichas limitaciones. Por otra parte, si un director no sabe tratar a los músicos y amenaza la estabilidad de la banda, los responsables deben tener los mecanismos para acabar con esta situación. Esto solo se consigue si el director es un puesto de asignación directa, ya que sabrá que su puesto no está asegurado y debe trabajar continuamente en la evolución y mejora de la banda, o de lo contrario será cesado.

  3. Marí Lin Responder

    28 enero, 2020 en 14:27

    Ara demana el PP i el senyor Villalonga claredat en el procés:

    Que lleigeixin com es va crear la banda d’Eivissa i quins estaven darrere. No es va demanar cap títol, sino una trajectòria que asseguràs estabilitat i bones maneres.

    El senyor Villalonga és un professor d’harmonia perquè és un bon teòric de la música i res més. Ningú li reconeixerà mai que destaqui com a músic, compositor ni director. Si ha estat al lloc que ha ocupat no és per mèrits sino per afinitat sanguínia. Només cal ficar-se al seu canal de youtube i escoltar les seues composicions imfumables, o veure que ningú toca les seues peces ni el conviden enlloc com a director convidat. Els seus ex-companys l’han aguantat fins que han vist que la seua manera de fer les coses era un carreró sense sortida.
    Si no volem que es torni a repetir la història més val cercar una persona competent en tots els aspectes que es necessiten com a director. El que està clar és que en Villalonga és un sac de mancances i per això l’han fet fora (amb títol, aixó sí).

  4. Feina o menjar Responder

    29 enero, 2020 en 11:52

    Estamos desaprovechando una oportunidad única para desmantelar la banda y que pase a financiarse bajo sus propios medios.
    ¿Por qué no un equipo de petanca municipal? ¿Por qué no nacionalizamos el Ibiza ahora que casi gana al Barça?
    Los aficionados a la petanca y al fútbol se lo merecen, la difusión de la cultura deportiva debe ser algo prioritario para el consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *