El quad de Vingut se rompe en la penúltima etapa y el piloto dice adiós al Dakar | Noudiari.es

El quad de Vingut se rompe en la penúltima etapa y el piloto dice adiós al Dakar

@Noudiari / El piloto ibicenco, Toni Vingut, ha tenido que decir adiós al rally Dakar que transcurre en Arabia Saudí en la undécima y penúltima etapa. El piloto del Motoclub Formentera i Eivissa ha tenido problemas con su quad que no ha podido reparar y se ha visto obligado a abandonar.

Durante dos semanas Toni ha peleado cada etapa, progresando y colocándose entre los diez mejores en la general de quads, pero la rotura de su motor en el kilómetro 77 de la etapa le ha obligado a abandonar. Durante 3 horas, el ibicenco ha intentado repararlo e, incluso, otros pilotos se han detenido para intentar ayudarlo.



Toni comentó antes de ser recogido por el helicóptero del Dakar para llevarlo al punto de llegada: “El Dakar 2020 ha terminado para mí, que lastima ya quedaba muy poco, pero el motor del Quad ha dicho basta, de todas formas venía a aprender y he aprendido mucho, creo que estaré mucho mejor preparado el año que viene”.

Toni y componentes del Motoclub de Formentera i Eivissa comentan que esto ha sido sólo el inicio de lo que esperan sea una gran época, Toni ya piensa en prepararse para la edición 2021 del Dakar, y empezará a prepararse para ello la semana que viene cuando llegue a Ibiza.

En motos el piloto Chileno Pablo Quintanilla se adjudicaba la victoria de la etapa y el piloto Español Joan Barreda llega en 12ª posición, con lo que baja en la general a 5ª posición.

En coches Carlos Sainz sigue en lo más alto de la clasificación con grandes posibilidades de ganar este Dakar, hoy llegaba tercero a 8 minutos del francés Peterhansel.

En SSV los españoles Hinojo, Puras y Farres, llegan en esta etapa 4º, 5º y 8º escalando entre los diez primero de esta nueva modalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *