El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, pide en Ibiza explicaciones por las menores explotadas - Noudiari.es | Noudiari.es

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, pide en Ibiza explicaciones por las menores explotadas

EFE / El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha pedido este sábado en Ibiza explicaciones a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, sobre el caso de las menores tuteladas en Mallorca y explotadas sexualmente. Ha sido en el transcurso de la comida de año nuevo del PP de Ibiza, que ha congregado unas 800 personas.

En declaraciones a los medios, García Egea ha lamentado que Calvo se pondrá un lazo “feminista” el próximo 8 de marzo, “pero hoy callará de forma cómplice” con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y con la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, “mientras se le destroza la vida a un montón de niñas en Baleares”.

El secretario general del PP ha exigido que tanto la consellera Fina Santiago como la vicepresidenta Carmen Calvo asuman las “responsabilidades” de un caso que ha calificado de “especialmente grave”, que afecta a menores tutelados.

Para García Egea, a estas menores tuteladas se les está “robando el futuro” en unos centros “que no están siendo adecuadamente gestionados” por la presidenta balear.

En esta línea, ha criticado que ni Armengol ni Santiago estén haciendo “absolutamente nada” para proteger el futuro de las menores, por lo que ha pedido la “inmediata dimisión” de la consellera balear y “responsabilidades” a Armengol.

García ha señalado que los nuevos casos que han salido a la luz pública demuestran la “incapacidad de la señora Armengol para proteger a unas niñas que habían sido acogidas esperando tener un futuro y una esperanza, que la administración les dotara de medios para salir adelante, y están viendo cómo están destrozando sus sueños y su vida”.

El presidente de los populares de Baleares, Biel Company, por su parte, ha señalado que si Santiago no dimite, “tienen que cesarla inmediatamente, aunque sea por vergüenza”.

“Si no se toman medidas serias en este tema, estarán tapando, una vez más, hechos que pueden ser delictivos, de carácter penal; hechos totalmente deplorables”, ha insistido Company.

García Egea ha visitado este sábado el puerto de Sant Miquel, una de las zonas afectadas por la borrasca Gloria, y ha anunciado que el PP ha presentado una iniciativa en el Congreso para pedir la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia.

3 Respuestas a El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, pide en Ibiza explicaciones por las menores explotadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *