Ibizacinefest: 10 días de cine gratuito en siete secciones | Noudiari.es

Ibizacinefest: 10 días de cine gratuito en siete secciones

Imagen de la edición 2020 del festival.

@Noudiari / El Ibizacinefest, Festival Internacional de Cinema Independent d’Eivissa, celebra una nueva edición entre el 31 de enero y el 9 de febrero con más secciones oficiales, más días de proyección y con todas las actividades gratuitas por el aumento del patrocinio público y privado, según destacan los organizadores. Serán 80 proyecciones nacionales e internacionales en siete secciones.

PROMO FESTIVAL 2020 from IBIZACINEFEST on Vimeo.

“La jornada inaugural, el 31 de enero, se dedicará a la producción relacionada con Ibiza, con Moonface. Una mujer en la guerra, de Xavi Herrero, y premiada con una Biznaga de Plata en la sección Afirmando los Derechos de la Mujer en el pasado Festival de Málaga; junto al pre-estreno de Salka, en la tierra de nadie, también de Xavi Herrero, y que será proyectada en la Berlinale 2020. En la jornada inaugural habrá otras proyecciones y la inauguración de la exposición Memiento mori de Pepe Tauste, que se podrá visitar durante todo el festival.

Programación del certamen.

El festival contará con largometrajes y cortometrajes. Los organizadores destacan que habrá dos estrenos mundiales de largos, además de tres estrenos europeos y siete Spanish Premieres.

De entre los cortometrajes del programa destacan cuatro cortos nominados al Goya 2020 y un ganador en Cannes 2019.

Entre los largometrajes nacionales, Ibizacinefest destaca Ojos Negros (Biznaga de Plata y mejor película en Zona Cine del pasado Festival de Málaga) u Oreina, declarada mejor película vasca y premiada en el último Festival de San Sebastián.



Del panorama internacional, resaltan la producción norteamericana Two Girls o la mexicana Pelm, mientras que, de la producción europea, destacan A picture with Yuki.

Documentales con acento artístico

En largo documental, mencionan Peret. Yo soy la rumba, que competirá con otros siete trabajos marcados por el acento artístico de sus contenidos como Ballad of a Righteous Merchand, sobre la figura de Werner Herzog.

Igualdad de género

Este año Ibizacinefest presenta, además, una nueva sección oficial competitiva, FEM-CINE, que incluye películas (cortos y largos) que fomentan la igualdad de género, “con cinco importantísimos títulos del cine español y una producción colombiana”, avanzan.

“En las secciones paralelas tenemos el estreno de dos largos producidos en Ibiza de origen alemán y japonés (Spanish y World Premiere repectivamente)”, apuntan los organizadores.

‘Salka’ se presentará en el certamen.

Dos monográficos enfocados a institutos de Ibiza y Formentera sobre temas medioambientales (con el estreno en Europa del documental The story of plastic) y de concienciación sobre accidentes de tráfico (con la premiada Una mañana fría) conforman las sesiones matinales del Festival.

La programación on-line de festival se completa con un canal en la plataforma Filmin que está abierto todo el año.

Un work-shop sobre escritura de guiones cinematográficos, una Jornada Profesional en el hotel Ocean Drive y centrada en una Master Class y una mesa redonda con cineastas internacionales son otras de las actividades que forman parte del festival.

Para más información se pued consultar la web www.ibizacinefest.com, que irá ampliando contenidos.

El certamen cuenta con el apoyo especial del Consell de Ibiza y del Ayuntamiento de Sant Josep, ya que todas las proyecciones de las secciones oficiales y FEM-Cine se harán en el Centro cultural Can Jeroni.

Ibizacinefest programa actividades también en Santa Eulalia (Teatro España), Sant Antoni (Centro Cultural Cervantes) e Ibiza (UIB, Hotel Ocean Drive y Bar De Miedo).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *