La borrasca Gloria provoca 23 incidentes en Ibiza y Formentera - Noudiari.es | Noudiari.es

La borrasca Gloria provoca 23 incidentes en Ibiza y Formentera

Árbol afectado por el temporal en carrer des Cubells, Ibiza. Foto: J.P

@Noudiari / EFE / El paso de la borrasca Gloria por las Baleares ha dejado 101 incidentes menores. A primera hora de esta mañana, el número de incidencias registradas por el 112 era de 73 en Mallorca, 20 en Ibiza, 5 en Menorca y 3 en Formentera. Del total de incidencias, 23 han sido por desprendimiento de elementos urbanos, 36 por caída de árboles y 21 por acumulación de agua en calzadas. El Puerto de la Savina que tuvo que ser cerrado ayer por la tarde ha vuelto a reabrir esta mañana.



Una de las incidencias más destacadas ha sido la rotura de un poste telefónico en Sant Joan. En es Canar, el temporal derribó parte de la valla metálica de una urbanización. También se han registrado roturas de árboles y ramas que afectaron momentáneamente a las carreteras de Sant Joan a Sant Vicent y entre Sant Carles y Sant Vicent. En la imagen que ilustra la noticia, se observa la rotura de una rama en el carrer des Cubells de Ibiza. En Sant Miquel y Benirrás se han quedado sin luz durante la noche por una árbol que ha afectado al tendido eléctrico.

En cuanto a las precipitaciones acumuladas durante las últimas 24 horas, en Formentera se han registrado 41 l/m2, en Sant Antoni 50 l/m2 y en Ibiza se han acumulado 60 l/m2.

Las rachas máximas de viento han alcanzado los 90 km/h en Formentera durante la tarde de ayer mientras que en Ibiza fue de 81 km/h.

Durante esta jornada de lunes, Gloria seguirá afectando a Baleares según la Aemet, que mantienen la alerta naranja por fenómenos costeros en Ibiza y Formentera con vientos del este y nordeste fuerza 7 a 9 con olas de 4 a 6 metros. En cuento a las precipitaciones, la alerta es amarilla en las Pitiusas donde se esperan que las precipitaciones puedan acumular 20 litros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *