La búsqueda de los dos desaparecidos en Ibiza se centra en el mar | Noudiari.es

La búsqueda de los dos desaparecidos en Ibiza se centra en el mar

EFE / La búsqueda de los dos desaparecidos en el municipio de Sant Joan, en Ibiza, a causa de la borrasca Gloria se centra este jueves en el mar, ha informado el responsable de Protección Civil de Sant Joan, Juan Escandell, en declaraciones a los medios.

Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Emergencias han reanudado esta mañana el dispositivo de búsqueda para localizar a un británico de 25 años desaparecido el martes por la tarde en Cala Portinantx y a otro hombre, de origen ecuatoriano y nacionalidad española, de 41 años, desaparecido el martes por la mañana en la zona de Allà Dins, en la Cala de Sant Vicent.

Escandell ha apuntado que durante el día de ayer el mal estado del mar dificultó mucho la búsqueda de estos dos hombres.

En el caso del británico, un patrón de una embarcación atracada en el puerto de Marina Botafoch que salió a pasear en moto, su última conexión con familiares y amigos se sitúa en Cala Portinatx, “junto al mar”, ha dicho Escandell.



El segundo desaparecido, el hombre de 41 años, es un residente de la zona de Allà Dins, en la Cala de Sant Vicent, y fue su mujer quien denunció su desaparición.

Protección Civil está realizando batidas con un dron de toda la zona costera para intentar localizar a los dos desaparecidos. Además, cuenta con la colaboración del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

La consellera balear de Presidencia, Pilar Costa, ha asegurado que la búsqueda de las personas desaparecidas, tres en Baleares, es la “prioridad” y la “preocupación” de las diferentes administraciones.

Costa, que ha visitado el Port de San Miquel junto al conseller Mariano Juan y al primer teniente de alcalde de Sant Joan, Andreu Roig, ha apuntado que en Baleares se han contabilizado 435 incidencias a causa de la borrasca Gloria. De estas, unas 350 se han registrado en Mallorca, 50 en Ibiza, 20 en Menorca y 11 en Formentera.

Roig ha anunciado que se pedirá al Gobierno la declaración de zona gravemente afectada por emergencia para el Port de Sant Miquel y Cala Portinatx con el fin de poder iniciar “las obras de recuperación y que los trámites sean más rápidos y fáciles”.

Costa ha señalado que la administración balear tiene la voluntad de solicitar al Gobierno central esta declaración y ha avanzado que la Delegación del Gobierno ya está haciendo una relación de lugares, municipios y espacios afectados por la borrasca Gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *