La “degradación” del obispo de Ibiza, que pasa a ser auxiliar en Valencia | Noudiari.es

La “degradación” del obispo de Ibiza, que pasa a ser auxiliar en Valencia

El hasta ahora obispo.

@Noudiari / El medio de comunicación especializado en noticias religiosas Religiondigital.org ha publicado una información en la que afirma que el nombramiento del hasta ahora obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura, como auxiliar de Valencia se debe a una “degradación”.

La noticia incide en que no es habitual que un obispo con plaza pase a ser auxiliar, cuando lo normal es que continúe en su cargo, en otro del mismo rango en otra ciudad o, incluso, que aspire a ascender en la jerarquía católica.

Así, José Manuel Vidal, que a su vez es el director del medio, escribe que Vicente Juan Segura ha pasado de ser obispo “residencial (con mando en plaza, aunque fuese pequeña) a auxiliar (a las órdenes, ahora, del cardenal Cañizares)”. “Una decisión -continúa- sin explicación, como siempre en la Iglesia. O con explicaciones beatíficas, auténticas tomaduras de pelo, que no engañan a nadie y que toman al pueblo de Dios por tonto. ¿No tiene derecho el pueblo de Dios y, principalmente, los fieles de Ibiza y de Valencia, a conocer las razones de esa degradación y de este cambio?¿Por qué Vicente Juan abandona Ibiza a los 64 años (joven, en la nomenclatura episcopal), para recalar en Valencia, convertida en una especie de diócesis refugium peccatorum, donde ya están acogidos otros dos prelados (Salinas y Escudero), que pasaron de residenciales a auxiliares?”



El artículo va más allá y hace alusión a una serie de informes sobre el obispo que no se han hecho públicos pero que le habrían supuesto un techo de cristal de cara a un ascenso dentro de la jerarquía ecliástica.

Esta entrada es una de las que más interés ha despertado por parte de los lectores del medio en la última semana.

Una respuesta para La “degradación” del obispo de Ibiza, que pasa a ser auxiliar en Valencia

  1. Claudia Responder

    20 enero, 2020 en 19:16

    La manera en la que está redactado el citado artículo religioso es poco profesional y se parece más a una crónica de parte que a una noticia informativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *