La Plataforma Antifascista denuncia amenazas en la concentración de Ibiza de ‘España existe’ | Noudiari.es

La Plataforma Antifascista denuncia amenazas en la concentración de Ibiza de ‘España existe’

Captura de plantalla de un vídeo de la manifestación España existe.

@Noudiari / La Plataforma Antifeixista d’Eivissa i Formentera asegura que no descarta tomar “las medidas legales oportunas” por las identificaciones y sanciones a los miembros de esta agrupación que salieron el pasado domingo 12 de enero a protestar contra la convocatoria España existe ante la Delegación del Gobierno de Ibiza, en la que aseguran que también recibieron amenazas.

La Plataforma se personó en el lugar con el objetivo de protestar contra lo que consideran “normalizar la utilización del espacio público por parte de grupos xenófobos y de ultraderecha”.

Los concentrados, aseguran, “llevaban objetos punzantes, como las puntas de lanza metálicas de los palos de algunas banderas, y se comportaron con actitud agresiva contra los y las antifascistas”. Además, “amenazaron a los antifascistas con gestos de me he quedado con vuestras caras, todo esto a la vista de la policía y con la connivencia de las fuerzas de seguridad”, según denuncian.



Añaden que tanto la Policía Nacional como la Municipal llevaron a cabo idenficaciones e impusieron sanciones “de manera injustificada”, mientras que las amenazas por parte de los manifestantes de España existe quedaron impunes.

La Plataforma insinúa, además, que la policía “tomó partido contra la gente que se dirigía a ellos en ibicenco” en una “actitud propia de la policía política del régimen franquista”, en palabras textuales del comunicado.

“Ante estos hechos represivos, las personas afectadas están estudiando las acciones legales a emprender”, aseguran, y también apuntan a que van a pedir explicaciones a la Dirección insular de la administración general del Estado en Ibiza ​y al Ayuntamiento de Ibiza “sobre la protección policial a la extrema derecha y sobre la represión contra las personas antifascistas”.

Una respuesta para La Plataforma Antifascista denuncia amenazas en la concentración de Ibiza de ‘España existe’

  1. Mister x Responder

    17 enero, 2020 en 18:21

    A cagar, fuisteis a provocar yo os colgaba de los huevos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *