La prohibición del turismo de borrachera “en Ibiza y Magaluf”, en las portadas de los medios europeos | Noudiari.es

La prohibición del turismo de borrachera “en Ibiza y Magaluf”, en las portadas de los medios europeos

@LauraFArambarri / Los portales digitales de medios con tanta audiencia como la BBC, The Mirror, Daily Star, la Agencia Reuters y medios alemanes y franceses, además de las portadas en papel de periódicos como The Sun recogen hoy la noticia de la prohibición del turismo de borrachera en Sant Antoni, Magaluf y Playa de Palma que aprobó ayer por decreto el Govern balear. La noticia ya se está situando entre las más leídas del día en la BBC.

Noticias más leídas del portal de la BBC

Aunque las medidas restrictivas con la venta de alcohol se acotan a Sant Antoni, prácticamente todos los medios titulan con “Ibiza”.

Las redes se han llenado de enlaces a estas noticias, que, en algunos casos, destacan las restricciones a las happy hours de alcohol, el 2X1 o los Pubcrawlings mientras que a otros medios les ha llamado más a atención que se impongan multas a quienes salten de balcón a balcón o a la piscina, una práctica, la del balconing, que se ha cobrado vidas en todo Baleares, y que, a partir de ahora, será penada con la expulsión del hotel y sanciones económicas.

Los medios destacan que ya hay voces que indican que estas medidas podrían afectar a la economía de las empresas que se dedican a este tipo de clientes.

Ayer mismo, el alcalde de Sant Antoni, aunque manifestó compartir el objetivo de la ley, se mostró crítico por el hecho de que señale a Sant Antoni junto a Magaluf y Playa de Palma en el decreto, en lugar de extender la medida a todo Baleares, y también se mostró disconforme con el hecho de que las tiendas que vendan alcohol tengan que cerrar de 21:30 horas a 08:00, porque afectará a comercios que también venden todo tipo de productos en la zona de West, como supermercados.

También ha pedido inversiones por parte del Govern y más seguridad, no solo prohibiciones.

Una respuesta para La prohibición del turismo de borrachera “en Ibiza y Magaluf”, en las portadas de los medios europeos

  1. gallu Responder

    18 enero, 2020 en 10:25

    En Es Viver esperan con ganas que se acaben los Party Boats. Qué tocada de narices diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *