La UD Ibiza quiere hacer historia ante el Barça de Setién - Noudiari.es | Noudiari.es

La UD Ibiza quiere hacer historia ante el Barça de Setién

EFE / La UD Ibiza recibirá este miércoles (19.00 horas) al FC Barcelona de Quique Setién en la eliminatoria a partido único correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey con el objetivo de hacer historia en su feudo de Can Misses.

Las reducidas dimensiones del campo, la superficie de hierba artificial en la que se jugará la eliminatoria y el apoyo incondicional de sus seguidores pueden ser factores que impulsen el sueño de los ibicencos.

La visita del Barça ha convulsionado la isla. Desde hace días, todo ha girado en Ibiza en torno a la posible visita de Leo Messi, aunque finalmente no ha sido convocado, y sus compañeros en una tarea en la que han colaborado las entidades públicas y privadas.

Se han habilitado gradas supletorias para ampliar el aforo del campo de 4.500 a 6.445 espectadores, habrá un refuerzo y servicios extraordinarios en el transporte público, una pantalla gigante para los que no puedan acceder al campo, y se ha mejorado el alumbrado con el objetivo de garantizar la calidad de la retransmisión televisiva del encuentro.

La buena campaña de la UD Ibiza en el Grupo 1 de Segunda B también está ayudando a que reine el optimismo en las filas del equipo celeste ante la visita de los azulgranas.

El equipo que dirige un histórico del fútbol, como Pablo Alfaro, exdefensa del Barça entre otros equipos y compañero de Quique Setién en el Racing de Santander en la década de los noventa, es tercero en la clasificación con 43 puntos, a tan solo dos de los líderes, el Atlético de Madrid B y el Atlético Baleares.

En los dos últimos partidos ha sacado adelante dos compromisos muy exigentes al derrotar a la UD Las Palmas B y al Rayo Majadahonda.

En sus filas destacan futbolistas con mucha experiencia, como el ex del Espanyol Germán Parreño, Javi Lara, que ha jugado en varios equipos de España y la India, y Ángel Rodado, que recaló en el Ibiza tras su paso por el Mallorca, entre otros.

También destacan Pep Caballé, Fran Grima y Javi Lara, exjugadores del Cornellà, Badalona y Eibar, respectivamente.

Alfaro ha confirmado que alineará “al mejor equipo posible” para plantarle cara al Barcelona, teniendo en cuenta las circunstancias y sin olvidar que el objetivo principal del club que preside el empresario valenciano Amadeo Salvo “es el ascenso a Segunda A”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *