Los clubes náuticos de Baleares muestran en Ibiza su “preocupación” por la crisis de la RFEV | Noudiari.es

Los clubes náuticos de Baleares muestran en Ibiza su “preocupación” por la crisis de la RFEV

Foto de familia de los representantes de la asociación en las escaleras de acceso al edificio del Club Náutico de Ibiza.

EFE / La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) ha manifestado este viernes en Ibiza su “profunda preocupación” por la crisis que atraviesa la Real Federación Española de Vela (RFEV) a raíz de la destitución “inopinada” de su vicepresidente deportivo, Joaquín González Devesa, a cinco meses de los JJOO de Tokio.

Tal decisión tiene “todo el aspecto de ser una maniobra encaminada a eliminar cualquier rastro de la vela balear del ente federativo”, ha denunciado la ACNB en un comunicado.

Los náuticos y marítimos de Baleares han acordado realizar esta declaración oficial con ocasión de su asamblea anual ordinaria, celebrada en el Club Náutico de Ibiza, y defender así la gestión de los representantes de Baleares en la RFEV, que han contribuido a “sanear las cuentas de la entidad y a situar al equipo olímpico español en una excelente posición de salida ante los JJOO”.

La ACNB ha lamentado el “talante pugnaz” de la presidenta del RFEV, Julia Casanueva, y la ausencia de explicaciones por el cese de los técnicos y dirigentes de Baleares que han formado parte de su equipo desde 2016.

Los clubes de las islas ven en esta actitud de la presidenta “un ánimo evidente de colgarse medallas que están lejos de corresponderle”.

Los logros obtenidos en el presente mandado por la federación, recuerdan, “han sido posibles gracias a la gestión colegiada de la federación, y muy particularmente a la labor de los ya ex vicepresidentes Javier Sanz -que dimitió el pasado 17 de enero por falta de “ilusión” en el proyecto- y Joaquín González Devesa”.

“La RFEV –ha recalcado la ACNB– es un ente financiado en su mayor parte con dinero público, por lo que no se pueden tolerar conductas como las que ha protagonizado Julia Casanueva en el último año, en el que también ha destituido, sin consultarlo con la junta directiva ni explicar por qué, al seleccionador olímpico, Asier Fernández, uno de los indudables artífices del buen momento que atraviesa la vela española”.

También ha destacado la ACNB que Baleares es la región que lidera el ránking de medallas nacionales e internacionales y que su ausencia de los órganos de gestión dela RFEV es “una anomalía inadmisible”.

La ACNB ha celebrado este viernes su asamblea anual ordinaria en el Club Náutico de Ibiza (CNI), como muestra simbólica de su apoyo a esta entidad histórica de las Pitiusas.

Los clubes han expresado su confianza en que los tribunales despejen definitivamente el futuro del CNI para que pueda seguir desarrollando “la labor deportiva y social que ha caracterizado sus más de 90 años de trayectoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *