Olas más altas que edificios impactan contra la costa de Mallorca y obligan a cancelar conexiones marítimas con Ibiza | Noudiari.es

Olas más altas que edificios impactan contra la costa de Mallorca y obligan a cancelar conexiones marítimas con Ibiza

Olas sobre Portocolom. Imagen de Terraferida

@Noudiari / La borrasca ‘Gloria’, que parece que amaina en Ibiza, está azotando Mallorca con mucha fuerza, como se puede ver en la imagen superior captada en Portocolom y en el vídeo publicado en redes por el 112. El servicio de emergencias ha subrayado que no hay que acceder a los puntos del litoral afectados por el fuerte oleaje ni a los lugares donde las olas rompan con fuerza.

Aemet acaba de informar del registro de récords de olas en la costa: En Dragonera se registró una ola de 14,2 metros y en Maó, hoy, una ola de 14,8 metros.

La mala mar ha provocado cancelaciones de conexiones marítimas con Ibiza. Baleària acaba de anunciar que anula el barco Dénia-Ibiza-Palma, entre otros, como el Barcelona-Ibiza y el Ibiza <> Formentera (solo en buques Nixe y Posidonia)

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), recomienda extremar las precauciones por las consecuencias de la borrasca ‘Gloria’ en el este peninsular y Baleares donde se mantiene la alerta por fuertes nevadas, lluvias intensas y temporal de viento.

Hoy se esperan fuertes nevadas en puntos de Aragón y Castilla-La Mancha. En la provincia de Teruel podrían acumularse hasta 50 cm. en 24 horas.

Por otro lado, se prevén lluvias muy intensas en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, que podrían ser en forma de nieve en puntos del interior.

Las precipitaciones acumuladas pueden alcanzar los 100 l/m2. Además, se mantiene el temporal de viento, tanto en tierra como en el mar, en estas tres Comunidades Autónomas.

También se prevé temporal marítimo en las costas de Galicia, y que los vientos fuertes y las nevadas afecten a zonas de Castilla y León, Comunidad de Madrid y Andalucía.

Se espera que el temporal amaine a partir de mañana, aunque se mantienen avisos por lluvia y vientos fuertes en el noreste peninsular y Baleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *