Periodistas de informativos de IB3 demandan a la cadena por cesión ilegal de trabajadores - Noudiari.es | Noudiari.es

Periodistas de informativos de IB3 demandan a la cadena por cesión ilegal de trabajadores

Protesta de los trabajadores de IB3 Ibiza ante la sede de la cadena

EFE / Los nueve miembros del comité de empresa de Liquid Media, empresa concesionaria de los servicios informativos de IB3, han demandado al ente público Radiotelevisión de las Islas Baleares y también a Liquid Media por cesión ilegal de trabajadores.

Las demandas son individuales y el procedimiento está abierto al resto de los 200 trabajadores de Liquid Media que quieran sumarse, han detallado en un comunicado.

Han adoptado esta medida para que sea la Justicia la que dictamine si el sistema actual es ilegal, si tienen derecho a ser trabajadores de IB3 en igualdad de condiciones con el personal propio y como “única vía” que les queda “para acabar con el sistema de externalización que perjudica a todos los trabajadores subcontratados”, señala la nota.

Reclaman en los tribunales la internalización de los informativos tras “años de luchas y reclamaciones ante IB3, al Govern y a los partidos políticos baleares” y con el objetivo de “evitar la continua degradación de las condiciones laborales desde la creación de la radiotelevisión, en 2005”.

Siguiendo el procedimiento legalmente establecido, los trabajadores han presentado un intento de conciliación, previo a las demandas contra el Ente Público Radiotelevisión de las Islas Baleares y Liquid Media. El acto de conciliación se celebrará en el TAMIB el 10 de febrero.

“Somos conscientes de que este proceso judicial puede ser largo y de que probablemente tendremos que continuar trabajando un tiempo con el actual sistema de concesión a una empresa externa, ya que está en marcha una nueva licitación del contrato de Informativos”, afirman.

Los demandantes se han comprometido públicamente a seguir trabajando por mejorar las condiciones de trabajo de todos los trabajadores, porque lo consideran una garantía para ofrecer “el servicio público de información de calidad que merecen las Islas Baleares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *