Piden 11 años por intentar matar a su expareja tirándola por la ventana en Palma | Noudiari.es

Piden 11 años por intentar matar a su expareja tirándola por la ventana en Palma

EFE / La Audiencia de Palma acogerá el próximo viernes una vista previa del proceso contra un acusado de intento de homicidio por atar con cinta de embalar a su expareja y dejarla con medio cuerpo colgando por la ventana, un suceso ocurrido en mayo de 2019 por el que la Fiscalía pide que sea condenado a 11 años.

Audiencia Provincial de Baleares.

Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado, al mes siguiente de que un juzgado fijara una orden de alejamiento y prohibiera al hombre acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con su ex pareja. Según la Fiscalía, a los pocos días mantuvo contacto con ella por redes sociales e incluso llegaron a reanudar la convivencia.

Estando en vigor esas prohibiciones, el acusado tuvo una discusión con la mujer en su domicilio de Palma, la insultó y la amenazó con matarla, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Con intención de quitarle la vida, la agarró por los brazos y la cabeza, la inmovilizó con cinta de embalar y la llevó a una ventana, donde la colocó sobre el alféizar. El acusado sacó la cabeza y el tronco de la mujer por la ventana y la dejó en suspensión en el vacío, mientras ella gritaba pidiendo ayuda.



Cuando la volvió a meter en la vivienda, ella logró escapar, auxiliada por los vecinos, que avisaron a la policía.

La Fiscalía pide que sea condenado a 10 años de prisión por tentativa de homicidio con la agravante de parentesco, así como 1 año de cárcel por quebrantamiento de medida cautelar y otro más por maltrato. Además pide que se le prohíba la tenencia de armas durante 3 años, que indemnice a la víctima con 280 euros y que no pueda acercarse a menos de medio kilómetro ni comunicarse con ella.

La sección segunda del tribunal provincial celebrará la vista previa de este caso el viernes, para abordar cuestiones del procedimiento como fijar la fecha de juicio o si hubiera posibilidad de un acuerdo de conformidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *