PSOE-Reinicia denuncia “la fuga de policías locales en Sant Antoni” por “la mala gestión del alcalde” | Noudiari.es

PSOE-Reinicia denuncia “la fuga de policías locales en Sant Antoni” por “la mala gestión del alcalde”

Operación policial en Sant Antoni.

@Noudiari / El grupo PSOE-Reinicia acaba de denunicar lo que considera una “fuga de agentes del cuerpo de Policía Local de Sant Antoni” por “la mala gestión del alcalde, Marcos Serra, y de la regidora responsable, Neus Mateu”.

Así, según denuncia el grupo de la oposición, “alrededor del 20% de la plantilla, una decena de agentes, acabarán dejando el cuerpo durante este año, entre peticiones de traslado, comisiones de servicio y una jubilación”.

“La Policía Local se encuentra en una situación precaria, por la incapacidad y mala gestión del alcalde”, ha denunciado el portavoz de PSOE-Reinicia, Simón Planells.



Sant Antoni, con una población de 26.000 habitantes y un sector turístico muy desarrollado, “necesita un cuerpo de Policía Local muy dotado de personal, con suficientes recursos humanos y técnicos”, subraya.

Por el contrario, “el alcalde se ha despreocupado totalmente del cuerpo: de momento ya han huido cuatro agentes, y en los próximos meses serán, al menos, cinco más”, ha advertido el portavoz de la formación.

Simón Planells también ha advertido de que “la disminución de la plantilla de policía, junto con la decisión del alcalde de ampliar horarios de terrazas y locales de ocio, será una combinación nefasta el próximo verano” de modo que será muy complicado “cumplir os objetivos de lucha contra el turismo de excesos”.

El portavoz de PSOE-Reinicia también ha criticado la “falta de coherencia” del equipo de gobierno municipal: “Mientras uno de los miembros del tripartito de derechas, Ciudadanos, pide en el Gobierno balear recursos para acabar con el modelo de borrachera, ellos mismos, como ayuntamiento, son incapaces de preocuparse para tener una Policía Local bien dotada”.

PSOE- Reinicia reitera su apoyo a la reivindicación de un incremento del plus de insularidad para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. “Además de una plantilla de Policía Local correctamente dimensionada, también necesitamos una dotación suficiente de agentes de la Guardia Civil en nuestro municipio”, concluye.

4 Respuestas a PSOE-Reinicia denuncia “la fuga de policías locales en Sant Antoni” por “la mala gestión del alcalde”

  1. Verdugo Responder

    22 enero, 2020 en 14:17

    Mala gestión, pero yo añadiría que en el “cortijo” de Verdugo y García no está bien visto que haya policías con ganas de trabajar y con iniciativa…es VERGONZOSO!

  2. Uno de ellos Responder

    22 enero, 2020 en 14:20

    Los policias se van porqué no quieren trabajar con verdugo y Gregorio. Cambiar a estos y veréis como vuelven.

  3. Pageset Responder

    22 enero, 2020 en 14:49

    Para empezar más de la mitad de los agentes que se han ido ya querían irse cuando estaba al frente Alcatraz, para opinar sobre las malas condiciones laborales primero que digan cuanto cobra un poli en Sant Antonio, y de la guardia civil que se han ido más de 50 agentes nadie dice nada? También es por la mala gestión de alguno de sus responsables?

  4. Sin color Responder

    22 enero, 2020 en 17:07

    Cuidado con este tipo de acusaciones . Porque los que se han ido o los que se han quedado, no han cobrado un duro de más. Por el contrario en anteriores periodos hay nóminas que llegan a doblar el neto mensual. Y eso se puede comprobar. Cuando existen topes a las horas extras. Y eso sin tener en cuenta que habría que valorar si tomar café con el compi o el jefe toda la mañana se pueden considerar horas extras, o si acudir con la Guardia Civil a otro municipio en acciones fuera de competencias municipales, y fuera del horario laboral, es hacer horas extras? Para empezar un policía local no tiene competencia en otro municipio, pero claro eso son minucias legales que por costumbre nadie se preocupa en comprobar. Porque la profesionalidad importa bien poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *