Sant Antoni celebra su día grande ante centenares de personas y mascotas | Noudiari.es

Sant Antoni celebra su día grande ante centenares de personas y mascotas

@Natalia Cárdenas / Festes de Sant Antoni / El sol y el buen ambiente han reinado en el inicio de las fiestas del municipio que hoy celebra su día grande. Centenares de personas se han lanzado a las calles para disfrutar de algunas de las tradiciones más populares como es la bendición de animales, entre muchas otras actividades que se alargarán todo el fin de semana.

Los actos del día de Sant Antoni se han iniciado en la parroquia con la misa oficiada por el obispo Vicente Juan Segura, quien hoy además es noticia porque será trasladado a Valencia tras 15 años al frente del ministerio episcopal ibicenco.



Sobre las 13.15 horas se ha iniciado la procesión con varias imágenes que precedían a la del santo patrón San Antonio, acompañado de una comitiva de vecinos, autoridades y políticos. No han faltado a la cita el alcalde, Marcos Serra, sus socios de gobierno y la oposición. Tampoco se ha querido perder el desfile el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, entre otros políticos de diferentes colores como la popular Virgina Marí Rennesson o los podemitas Viviana de Sans y Aitor Morrás, entre otros.

Ya a las 14 horas, con el paseo marítimo repleto de personas y animales esperando el momento de la bendición, han aparecido los carros tirados por caballos, burros y ponis. Tras ellos, los caballos montados por jinetes de la escuela de hípica Can Costa, seguidos del resto de animales, desde un par de cabras, un conejo, gatos, perros, roedores y un loro.

Tras el protagonismo de las mascotas, llegó la hora del Festival Sant Antoni Trucks, donde la música y la comida de los food trucks, ubicados al final del puerto, amenizarán el resto de la jornada. A las 16 horas arrancan los  Smoking Stones, banda de tributo de los Rolling Stones.

La carpa municipal acoge hoy a las 18 horas el espectáculo Welcome to the movie a cargo de las alumnas de la Fábrica de Sueños APE Dream Dance, que también protagonizarán el espectáculo Paris África.

El programa del día grande se completa con una Noche de poesía en colaboración con el Institut d’Estudis Eivissencs a cargo de la Asociación Gastronómica y Cultural Sa Xacota de Portmany en la Bodega Los
Gatos a partir de las 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *