Sant Antoni estudia por qué quedó desierta la licitación del nuevo cementerio - Noudiari.es | Noudiari.es

Sant Antoni estudia por qué quedó desierta la licitación del nuevo cementerio

Zona de sa Pedrera

J. M. De Lamo / El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Antonio de Portmany, encabezado por el popular Marcos Serra, está estudiando los motivos por los que, en la pasada legislatura, quedó desierto el concurso para la adjudicación de las obras del nuevo cementerio municipal, que se ubicará en las inmediaciones de la cantera de sa Pedrera.

Según explicó a Noudiari el primer edil de la Villa de Portmany,”es una prioridad para el Ayuntamiento en esta legislatura poder contar con esta infraestructura tan necesaria para el municipio”, más aún cuando la primera licitación pública del camposanto se realizó a comienzos de 2018. 

“Todo apunta”, según explicó Serra, “a que las condiciones para optar a este contrato público eran demasiado duras para las empresas interesadas”, lo que provocó que, finalmente, ninguna decidiera presentar ofertas económicas.

El coste previsto para esta infraestructura, que incluiría la construcción de un crematorio, oscilaría entre loa 2,5 y los 3 millones de euros.

El Ayuntamiento ya tuvo que habilitar 60 nuevos nichos en el actual cementerio para tratar de dar solución, de forma temporal, a la preocupante falta de espacios para enterramientos en la localidad mientras se redactaban las bases para la licitación del nuevo camposanto.

Una respuesta para Sant Antoni estudia por qué quedó desierta la licitación del nuevo cementerio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *