Sant Antoni reconoce el trabajo de los mejores deportistas del municipio en 2019 | Noudiari.es

Sant Antoni reconoce el trabajo de los mejores deportistas del municipio en 2019

Óscar Cervantes, uno de los premiados

@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha realizado esta tarde en la carpa municipal la recepción de deportistas más destacados del municipio durante el año 2019. En total, se han premiado a 62 deportistas de diferentes disciplinas, entre los que hay 26 finalistas en campeonatos de España, 26 podios en campeonatos nacionales, dos finalistas en campeonatos internacionales y ocho podios internacionales.

Entre los premiados más destacados a nivel internacional están Óscar Cervantes, campeón de Europa de pesca submarina y subcampeón de España; José Gutiérrez, tercero del mundo del Master Cross y dos terceros en campeonatos de España; Ángel Blanco, tercero del mundo en 3000 marcha y tercero de España; José Serra, tercero de Europa Master de cross; Natalia García, tercera del mundo junior de tiro con arco y multifinalista en camponatos nacionales; Bruno Prats, quinto del mundo de lucha en categoría escolar, o los dos pilotos de moto de agua, Juan Carlos Martín y Alejandro Prats, tercero del mundo y tercero de Europa, respectivamente.

El piloto Toni Vingut, actualmente disputando el Rally Dakar, también ha obtenido un reconocimiento por el subcampeonato en el Rally Panafrica en la modalidad de quads.

A nivel nacional, varios deportistas han obtenido su reconocimiento, entre los que destacan los primeros puestos de Cristina Ferrer (Karate), Bruno García y Hugo Prendes (K2 cadete), Adrià Costa (Enduro), Claudia Ribas (Gimnasia Artística) o Leire García (Gimnasia Rítmica).

Los deportes con representación entre los premiados son gimnasia rítmica y deportiva, badminton, motociclismo, atletismo, tiro con arco, pesca submarina, karate, judo, ciclismo, vela, piraguismo, kayac, lucha y motonáutica.

Durante el acto, también se ha hecho un reconocimiento especial al mérito deportivo a Juan Bonet Costa, que ha conseguido el cinturón negro de karate a los 80 años.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha destacado el esfuerzo y dedicación de los deportistas de Sant Antoni que han demostrado su gran nivel en campeonatos nacionales e internacionales.

“Habéis demostrado que con ganas y constancia se puede llegar muy lejos. Espero que tengáis muchos más éxitos en un futuro porque vuestras victorias son un orgullo para todo el municipio”, ha señalado Serra, que ha agradecido la promoción que hacen del deporte y de Sant Antoni.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Ramón Martín, ha recordado que Sant Antoni es un municipio “pionero” en grandes pruebas deportivas y cuenta con “innumerables logros deportivos”, que han quedado reflejados en el acto celebrado hoy.

“Desde el Ayuntamiento apoyamos el deporte municipal y somos conscientes que un cambio en el modelo de turismo del municipio pasa principalmente por seguir potenciando y dando a conocer el deporte, y el primer paso es el reconocimiento y el esfuerzo de nuestros deportistas para poner en valor sus logros”, ha apuntado el concejal.

Previamente, ha tenido lugar el pregón de las fiestas de Sant Antoni, que este año ha ido a cargo de Bartolo Torres, referente en el mundo del deporte y de la enseñanza en el municipio.

El alcalde ha recordado que Torres ha sido docente de educación física de diversas generaciones de portmanyins y que ha trabajado en el ámbito público fomentando el deporte durante 36 años en el Ayuntamiento, creando las Trobades Esportives Escolars, que aún se celebran con gran éxito, además de impulsar de forma importante el atletismo con la creación del Club de Atletismo sa Raval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *