TV3 pide disculpas: “Sabemos que Ibiza no solo es una isla con fiesta nocturna” | Noudiari.es

TV3 pide disculpas: “Sabemos que Ibiza no solo es una isla con fiesta nocturna”

Francesc Sòria se disculpa.

@Noudiari / El programa de TV3 Esport Club ha pedido disculpas por sustitutir el logo de la UD Ibiza por el de la discoteca Pachá en su información de ayer sobre los sorteos de la Copa del Rey, que han emparejado al club ibicenco con el FC Barcelona: “Lo ilustramos con el logo de esta discoteca y este hecho molestó al presidente y a sus seguidores”, ha constatado el presentador Francesc Sòria.

“No queríamos ofenderles y, si lo hemos hecho, pedimos disculpas”, ha continuado aunque, a modo de justificación, ha recordado que el programa tiene un tono desenfadado y de humor y que no es la primera vez que bromean con un escudo de un club.



Así, el presentador y director de Esport Club ha subrayado que se trata de un magacín de entretenimiento que, en otras ocasiones, ha usado ensaimadas para hablar del Mallorca o pizzas para referirse a equipos italianos.

La cadena ha hecho el montaje de nuevo, esta vez con el logo correcto de la UD Ibiza.

“Obviamente también sabemos que no solo se trata de una isla con fiesta nocturna”, ha dicho el presentador, que ha dado paso a un vídeo de promoción de la UD Ibiza de la Copa del Rey con el que han querido hacer las paces con un club que hoy amanecía enfadado por el ninguneo de la cadena.

El presidente del Consell pide a TV3 “respeto” por el escudo

Precisamente, acabamos de conocer que el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, ha remitido esta mañana una carta a la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, de la que depende la Televisión autonómica de Cataluña, Nuria Llorach, pidiendo que se respete el escudo de la Unión Deportiva Ibiza después de que ayer Esport Club usase el logo de Pachá “que no representa el Club ni a esta isla”, subraya Marí.

Vicent Marí ha recordado a Llorach que el Consell Ibiza es la administración competente en materia de Promoción Turística y que, en este sentido, “se han realizado numerosos esfuerzos para consolidar Ibiza como una marca de prestigio vinculada a todos los productos turísticos que la isla puede ofrecer, como la gastronomía, la naturaleza, el turismo familiar, el Patrimonio de la Humanidad, el ocio o el deporte, entre otros”, mostrando su “disgusto” por el hecho de que precisamente haya sido un ente público el que “colabore en difundir una imagen distorsionada de Ibiza y que no pone en valor todo aquello que la UD Ibiza y nuestra isla representa”.

Finalmente, el presidente ha pedido que estos hechos no se vuelvan a repetir, que se muestre respeto por nuestros clubes deportivos y ha invitado en la televisión catalana a conocer la isla para hacer una difusión real y adecuada.

Puede que esta carta haya tenido algo que ver en la disculpa del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *