Un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcohol, detenido en Sant Josep tras impactar su coche contra bordillos y otro vehículo | Noudiari.es

Un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcohol, detenido en Sant Josep tras impactar su coche contra bordillos y otro vehículo

Vehículo del infractor. Foto: Policía Local de Sant Josep.

@Noudiari / La Policía Local de Sant Josep ha detenido a un individuo después de recibir varias alertas de ciudadanos que lo habían visto conduciendo de manera temeraria por el municipio.

Según relata la Policía, ayer por la tarde un ciudadano alertó de la presencia de un vehículo que circulaba por la avenida de Sant Agustí en dirección a Sant Antoni impactando contra los bordillos.

Segundos después, otro ciudadano llamaba a la Policía Local para advertirles de que un coche había impactado contra un vehículo estacionado.

El conductor, que ha sido detenido, arrojó una tasa de 1.07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (el límite son 0.25 mg/l), con lo que cuadriplica lo legal.

“El responsable ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia del alcohol”, relata la policía, que recuerda que este delito, de confirmarse, supone “prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a noventa días, y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

“Y has tenido mucha suerte de no destrozarle la vida a nadie”, apuntan los agentes desde las redes sociales de la Policía Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *