Un hombre, a punto de ser arrastrado por el temporal el Pollença por su propia negligencia | Noudiari.es

Un hombre, a punto de ser arrastrado por el temporal el Pollença por su propia negligencia

@Noudiari / Un hombre ha estado a punto de ser arrastrado por el mar hoy en la cala de Sant Vicent en Pollença, Mallorca, al acercarse demasiado a las olas generadas por el temporal marítimo, como se puede ver en el vídeo compartido en redes.

https://twitter.com/joanmeneta/status/1219221752854827008

Una ola se le viene encima y ni siquiera se aparta para la llegada de la siguiente.

La borrasca Gloria se está notando todavía con fuerza en Mallorca y algo menos en la costa de Ibiza.

La adversa meteorología de estos días en el país debido al paso de la borrasca seguirá dejando intensas nieves, viento, lluvia y fuerte oleaje en las próximas horas, aunque poco a poco la situación tenderá a mejorar salvo en zonas como Menorca y Cataluña en donde se intensificará el temporal.

El temporal mantiene en alerta a casi cuarenta provincias, con especial incidencia en Baleares y en el tercio oriental peninsular, con siete en nivel rojo por riesgo extremo ante fuertes nevadas en cotas bajas, olas de 7 metros de altura y rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora.

Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo, la cota de nieve seguirá siendo baja en las próximas horas y persistirá como factor muy adverso en las próximas horas, propiciado por el aire frío llegado al país del continente europeo.

Aún durante este mediodía se espera oleaje muy intenso en el área mediterránea sobre todo en la Comunidad Valenciana y Cataluña, con viento y rachas muy fuertes, por encima de los 90 kilómetros por hora y olas de nuevo superiores a los 7 metros.

Las precipitaciones continuarán “abundantes” en las próximas horas sobre todo en las regiones mediterráneas en donde se pueden superar los cien litros por metro cuadrado en 48 horas, añade del Campo en el canal de la Aemet en YouTube.

Además, serán en forma de nieve en el nordeste y asimismo en zonas de Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía oriental, y en zonas del centro como Madrid no se descarta que pudiera llegar “tímidamente” la nieve a la capital.

En los próximos días la situación tenderá a la normalidad aunque todavía el miércoles y el jueves las lluvias pueden ser muy intensas en zonas del extremo oriental. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *