Vallas arrancadas y apagones en Santa Eulària por el temporal | Noudiari.es

Vallas arrancadas y apagones en Santa Eulària por el temporal

Efectos del temporal en Santa Eulària.

@Noudiari / El dispositivo especial para atender emergencias en Santa Eulària durante la borrasca Gloria (formado por Policía Local, Protección Civil, Brigada Municipal de Obras, Medio Ambiente, Litoral y Playas y empresas externas en caso de necesidades específicas), ha tenido que atender una quincena de emergencias entre la jornada de domingo y las primeras horas de hoy. No se han registrado daños personales ni desperfectos de consideración, según informa el Ayuntamiento en una nota.



Un tercio del total de avisos han sido producidos por vallas que han sido arrancadas por el fuerte viento y se han distribuido por diferentes zonas del municipio. Igualmente, el mal tiempo afectó a diferentes líneas de alumbrado, teniendo constancia de apagones en zonas del barrio de Can Nadal, Sant Carles y Santa Gertrudis, así como el centro del pueblo de Santa Eulària des Riu. Igualmente, algunos cables de teléfono han caído o se han destensado y se ha tenido que actuar para evitar incidentes.

También se han registrado caídas totales o parciales de árboles en diferentes vías sin provocar daños personales. En Cala Llonga se han producido dos de estos incidentes, uno de ellos con una árbol que ha caído de madrugada encima del paseo marítimo. También ha habido incidencias de caída de ramas o árboles desplomados en el casco urbano de Santa Eulària, Roca Llisa y es Canar.

Por último, la lluvia y la penetración del agua del mar debido al temporal han dejado inservible temporalmente el estacionamiento de la playa de es Figueral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *