Vingut asciende a la 9ª posición en la general de quads del Dakar tras la tercera etapa | Noudiari.es

Vingut asciende a la 9ª posición en la general de quads del Dakar tras la tercera etapa

@Noudiari / El piloto ibicenco Toni Vingut, del Motoclub de Formentera i Eivissa, sigue escalando posiciones con su quad en el Rally Dakar tras la disputa de la tercera etapa de la competición. Así, Vingut ha logrado la octava posición de la carrera de hoy y escala hasta la 9ª posición en la clasificación general.



Esta tercera etapa del Dakar ha transcurrido por el interior de la península arábiga para volver al punto de partida en la ciudad de Neom, un ruta semi-circular de 504 km a través de interior del desierto, rozando la frontera con Jordania.

El duro trabajo de Toni Vingut esta recibiendo sus recompensas, en esta tercera etapa ha quedado octavo y escalado en la general hasta llegar a una muy buena 9ª posición, con media hora de distancia del Argentino G. Enrico que se impone a Ignacio Casale en la modalidad de Quads quedando 1º en la calsificación de Rookies.

Al terminar la etapa de hoy Toni comentaba que “hoy bastante mejor, hasta el final de la etapa que me he perdido que iba el 4º pero al perderme en el waypoint he acabado el 9º”.

“El terreno ha sido similar al de ayer y he vuelto a doblar el disco de freno quedándome si ellos los últimos 90km”, señalaba el piloto.

En esta modalidad los argentinos Enriko y Casale siguen dominando la carrera a tan solo 5 minutos del francés Vitse y Rafa Sonik a 7 minutos.

Carlos Sainz y su MINI sigue sin decepcionar, durante la jornada de hoy alcanzó los primeros puestos, algo nada fácil ya que va justo detrás su compañero de equipo Stéphane Pterhansel, el corredor local Nasser Al-Attiya y Fernando Alonso, que después de su avería de ayer va recuperando puestos en sus mas de 2h30 perdidas.

En las dos ruedas Joan Barreda dista 13 minutos del campeón a los mandos de su honda. Y en SSV G Farres Guel sigue dando alegrías junto a Hinojo con una primera y quinta posición respectivamente a mitad de esta tercera jornada de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *