Vingut sigue noveno en la general del Dakar tras la novena etapa | Noudiari.es

Vingut sigue noveno en la general del Dakar tras la novena etapa

@Noudiari / El piloto ibicenco, Toni Vingut ha disputado la novena etapa del rally Dakar finalizando en la posición número 14, lo que le mantiene en la novena posición de la general de quads.

Así, el piloto del Motoclub se lancó al “Empty Quarter” o cuarto vacío, uno de los tramos más largos de esta aventura en el desierto arábigo. Los 886 km de ayer han sido una prueba de resistencia y precisión en la que se midió toda tentación por la velocidad. El rally supera su meridiano iniciando sus últimas y definitivas etapas, el cansancio y los deseos por mejorar los tiempos de todos los corredores van acentuando su conducción, el Dakar ya va teniendo sus nombres importantes y Toni Vingut continúa entre ellos.



Toni Vingut realizó un buen inicio de carrera llegando a finalizar esta etapa en cinco horas, veintisiete minutos y dieciséis segundos llegado en 14ª posición. El chileno Casale ganó esta etapa en quad a tan solo tres segundos de su compañero Giovanni Enrico.

A finalizar la novena etapa Toni Vingut comentó:Ayer estuve con fiebre, hoy me encuentro mejor pero estoy bastante débil, pero he podido acabar y mañana tenemos la etapa maratón y tres etapas para acabar la carrera”

En motos, el chileno Quintanilla recorre esta novena etapa en un tiempo de tres horas, treinta minutos y treinta y tres segundos. El piloto de Husqvarna, segundo en la general, mantiene su victoria desde el principio de la etapa a casi dos minutos sobre Toby Price. Joan Barreda llega en tercera posición en esta etapa y se mantiene cuarto en la general por el momento. Y Laila Sanz es la primera mujer de la clasificación y la numero 17 en la general en este que es su décimo Dakar.

La experiencia juega un papel importante o al menos así lo está demostrando Carlos Sainz que pese a perdidas y pinchazos, termino 5º a más de seis minutos del ganador, el francés Peterhansel. Pero Carlos sigue manteniendo la deseada primera posición de la general y Fernando Alonso acaba entrando de nuevo en el “top ten” de la clasificación de este Dakar con su Toyota. La estrecha brecha de tiempo entre los competidores de coches promete una décima jornada muy emocionante.

Aunque en camiones los corredores españoles no logren alcanzar los primeros puestos, en SSV casi no dejan espacio en la general, José Antonio Hinojo es 5º, Jesús Puras es 8º y Santiago Navarro es 9º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *