Vingut ya es noveno en la general del Dakar | Noudiari.es

Vingut ya es noveno en la general del Dakar

Toni Vingut en el Dakar.

@Noudiari / El piloto ibicenco, Toni Vingut, se coloca noveno en la calificación general del rally Dakar tras disputar la séptima etapa, la más larga, y en la que logró terminar a tan solo 52 minutos y 21 segundos del ganador, consiguiendo una doceava posición en esta prueba de la modalidad de quads. El francés Simon Vitse gana esta séptima etapa de quads y a tan solo 11 segundos le sigue Giovanni Eric.



La séptima etapa se celebró ayer domingo tras un breve descanso de pilotos y vehículos, en esta ocasión partieron de Riyad camino a Wadi Al Dawasir.

“He empezado muy bien y he llegado a ir el quinto, después he pinchado en la arena y se me ha roto el silenciador derritiendo plásticos y pilotos traseros, estoy sordo de ir a escape libre durante ciento y pico kilómetros”, explica el piloto del Motoclub Formentera i Eivissa sobre esta séptima etapa.

Tony se ha enfrenta de nuevo a esta larga aventura después de un corto descanso, en el que ayer comentaba: “He tenido problemas que no han sido realmente graves pero si lo suficiente como para retrasarme”.

Fallece el piloto portugués Paulo Gonçalves

La séptima etapa ha estado marcada por el fallecimiento del piloto portugués, Paolo Gonçalves.

Gonçalves sufrió una caída en el kilómetro 276 del tramo cronometrado. La voz de alarma se dio a las 10.08 h. y el helicóptero médico enviado por los organizadores se posó a las 10.16 junto al piloto, que yacía inconsciente con parada respiratoria. Tras un intento de reanimación en el lugar del accidente, el piloto ha sido transportado en helicóptero al hospital de LAYLA donde se ha confirmado la noticia fatal de su fallecimiento.

A sus 40 años de edad, Paulo Gonçalves disputaba su decimotercer Dakar. Desde su primer contacto con el rally en 2006, había terminado en cuatro ocasiones entre los diez primeros y llegó a obtener un magnífico 2º puesto por detrás de Coma en 2015. Campeón consagrado del mundial off-road en 2013, ocupaba la 46ª posición de la general de la edición de 2020 al término de la 6ª etapa.

Clasificaciones

En motos destaca la quinta posición en la general y la segunda posición del español en esta etapa de Joan Berreda, que dista 1 minuto y 23 segundos del Argentino Kevin Benavides, campeón de esta vuelta del descanso en el desierto.

Carlos Sainz se separa de sus dos competidores al volante en mas de dos minutos y vuelve a lograr el triunfo de esta etapa y de la general. Fernando Alonso entra en una buena sexta posición a 7 minutos y 49 segundos de su compañero.

En SSV el español Gerad Farres llega en octava posición  y José Antonio Hinojo mantiene su autoridad con una cuarta posición después de este reinicio en la clasificación general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *