Absuelto el acusado de incitar la muerte de Sara Calleja en Ibiza | Noudiari.es

Absuelto el acusado de incitar la muerte de Sara Calleja en Ibiza

Christian C. Foto: ileón.com

@Noudiari / El ex novio de Sara Calleja, la mujer que se quitó la vida el verano de 2015 en Ibiza, ha quedado absuelto de los delitos de amenazas y coacciones por los que fue juzgado en León hace dos semanas.

El Juzgado de lo Penal nº2 considera que no han podido ser probadas las amenazas y coacciones a Sara por parte de su ex pareja, según informa Diario de León.



La jueza considera que las pruebas presentadas no son motivo suficiente para condenar a Christian C. por la muerte voluntaria de Sara Calleja. Tampoco acredita los testimonios de los hijos de la difunta, al ser familiares directos, “no gozan de la objetividad necesaria como para suponer una prueba por sí mismos”.

Sobre los correos electrónicos con amenazas que habría recibido Sara por parte de su ex, “no fueron ratificados en el juicio por lo que no pueden ser considerados prueba de cargo”, recoge la sentencia.

Sobre la ausencia el acusado a la vista oral, ya que vive en Bélgica y alega problemas de salud que le impiden viajar, la jueza no vio inconveniente para celebrar la vista sin él y su ausencia no se considera una prueba para inculparle.

Por todo esto, la jueza considera que no existe pruebas suficiente para “desvirtuar la presunción de inocencia del acusado”, lo que depara en una sentencia absolutoria.

La Fiscalía pedía para el acusado siete años de prisión, mientras que la acusación particular por parte de la familia de Sara, solicitaba 18 años para él por incitación al suicidio.

Sara Calleja, natural de León, se quitó la vida con 51 años el 11 de julio de 2015, precipitándose desde un segundo piso en la calle Aragón de Ibiza. A pesar de las 19 denuncias interpuestas, tres juicios y dos órdenes de alejamiento, Calleja no formaba parte de la lista de mujeres fallecidas por violencia de género. Sus hijos culparon de la muerte de Sara al acoso al que la tenía sometida su ex.

Una respuesta para Absuelto el acusado de incitar la muerte de Sara Calleja en Ibiza

  1. Isla muerta Responder

    14 febrero, 2020 en 17:09

    Vergonzoso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *