Baleares registró 71 suicidios en 2018 | Noudiari.es

Baleares registró 71 suicidios en 2018

Jornadas sobre los suicdios en la Conselleria de Salyud

EFE/ Un total de 71 personas se suicidaron en Baleares en el año 2018, un 30 % menos que el año anterior (103), según datos del Observatorio del Suicidio del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salud).



En un comunicado, la Conselleria de Salud subraya que “sigue siendo muy necesario dedicar esfuerzos” a la formación y sensibilización de la población sobre este problema.Con este objetivo, el Observatorio del Suicidio del Servicio de Salud celebra este jueves y viernes en Palma dos jornadas de trabajo con los principales agentes e instituciones implicados en el abordaje de la conducta suicida.

En estas jornadas participan una cincuentena de profesionales, distribuidos en cuatro grupos: salud mental y atención primaria, comunitario, emergencias y epidemiología.

“El abordaje de la conducta suicida no es únicamente una cuestión de salud mental o sanitaria, sino que también incumbe al sistema educativo y al social, al trabajo, la justicia, a las fuerzas de seguridad, a los cuerpos de bomberos y a los medios de comunicación, entre otros actores. Es necesaria, pues, una estrecha colaboración entre todas las partes para afrontar de manera efectiva y eficiente este problema de salud pública”, subrayan desde la conselleria.

El Servicio de Salud, además, ya ha formado 320 profesionales del ámbito sanitario. Concretamente, en Ibiza y en Formentera han recibido formación 88 profesionales de diferentes áreas sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *