Campaña para recaudar fondos y traer de vacaciones a Ibiza a un joven británico brutalmente agredido en un ataque callejero | Noudiari.es

Campaña para recaudar fondos y traer de vacaciones a Ibiza a un joven británico brutalmente agredido en un ataque callejero

Joe Shaw, en una imagen de un reportaje de BBC

@Noudiari / La historia de Joe Shaw, un chico que fue brutalmente agredido sin motivo en la localidad de Ramsgate, distrito de Thanet, Inglaterra, en marzo de 2018, es decir, hace ahora dos años, dio la vuelta al mundo por las terribles consecuencias que tuvo: el chico perdió parte del cráneo y a partir de entonces perdió el habla, la movilidad y se convirtió en una persona dependiente que se mueve en silla de ruedas.

Según pudo relatar posteriormente, le patearon la cabeza como si fuese un balón.



Los apoyos y muestras de solidaridad por su caso han sido constantes. Uno de estos apoyos ha llegado por parte de la promotora de fiestas Clockwork Orange, que recaudó 7.000 libras al año pasado para tratamientos para el chico y que ahora recaudan otras 5.000 libras para ofrecer al joven, que tiene 28 años, unas vacaciones en Ibiza. Podrá acudir así a una de las fiestas de la promotora en la isla, según informa un diario de la zona de Ramsgate, el Theisleofthanetnews.com.

El chico tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva para reformar su cráneo, que quedó aplastado, y actualmente trabaja a diario para recuperar algo de habla e incluso dar sus primeros pasos, como se puede apreciar en este vídeo que él mismo ha subido a sus redes:

Su caso ha provocado el apoyo incondicional del Clockwork Army de la promotora e incluso Norman Cook, también conocido como DJ Fatboy Slim, ha sido uno de los benefactores que han donando dinero para esta causa.

En el viaje a Ibiza, Joe Shaw necesará un equipo de atención, además del coste de vuelos, alojamiento y manutención, algo en lo que trabaja Clockwork Orange, que ha promocionado además una fiesta para recaudar fondos el 4 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *