Daniel Sánchez Viloria, único representante de Ibiza en la I Copa del Mundo de Surfski | Noudiari.es

Daniel Sánchez Viloria, único representante de Ibiza en la I Copa del Mundo de Surfski

@Noudiari / El palista del Club Nàutic Sant Antoni Daniel Sánchez Viloria parte hoy rumbo a Lanzarote para competir en la I Copa del Mundo de Surfski, la Atlantic Ocean Surfski Lanzarote World Cup 2020, que se celebra entre los días 7 y 8 de febrero.

En esta isla del archipiélago canario se darán cita 350 palistas de 19 países distintos. Sánchez Viloria será el único representante de Ibiza.



“Creo que voy muy bien preparado. He hecho varios cambios en relación a cómo venía haciendo las cosas estas temporadas atrás y voy más motivado que nunca. Soy consciente del nivel que hay, pero voy a intentar pelear por lograr un buen puesto”, ha explicado el palista del CNSA.

“Su mejor resultado en esta prueba fue la 6ª plaza lograda hace dos años y en 2019 quedó 8º, aunque hasta ahora la Atlantic Ocean de Surfski no había sido Copa del Mundo oficial por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF)”, explica el Club.

Esta prueba de fondo tiene un recorrido de 40 kilómetros, divididos en tres etapas separadas por descansos de alrededor de una hora. El viernes toman la salida las categorías jóvenes, mientras que la absoluta parte el sábado. El primer tramo une las playas de Arrieta y la Garita. La siguiente etapa une la Garita con Arrecife, y de ahí hasta Puerto del Carmen.

Entre los participantes figuran los sudafricanos Brigitte Hartley, medallista olímpica en Londres, y Sean Rice, vigente campeón mundial de la especialidad y ganador de la prueba canaria en todas las ediciones, a los que se unen los españoles Walter Bouzán y Esteban Medina, oro y bronce, respectivamente, en los Juegos Mediterráneo 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *