Despiden a ocho periodistas de Diario de Mallorca en menos de un año y los redactores protestan: no firmarán sus artículos | Noudiari.es

Despiden a ocho periodistas de Diario de Mallorca en menos de un año y los redactores protestan: no firmarán sus artículos

@Noudiari / Diario de Mallorca, periódico del grupo Editorial Prensa Ibérica al que pertenece Diario de Ibiza, comunicó ayer el despido a cuatro redactores, algunos de ellos con una larga carrera en el medio.

La plantilla de Diario de Mallorca planea protestas por los despidos.

Los despidos de Felipe Armendáriz, Lourdes Durán, Lorenzo Marina y Pep Córcoles han generado el rechazo de toda la redacción, que recuerda que estos despidos se suman a los otros cuatro que se han sido registrando en la empresa desde junio. Ocho despidos en nueve meses.



Según informa el Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares (SPIB), los trabajadores de este medio han decidido no firmar las informaciones que elaboren como medida de protesta.

“Diario de Mallorca pertenece al Grupo Editorial Prensa Ibérica que, en abril de 2019, adquirió el Grupo Zeta. Tras esta adquisición se han sucedido los despidos en diferentes cabeceras del grupo”, exponen en el comunicado.

Los trabajadores han decidido no firmar los artículos pero están pensando en otras medidas de protesta que quieren debatir entre todos los miembros de la plantilla.

“De esta manera, la plantilla del Diario de Mallorca quiere recordar al presidente de Editorial Prensa Ibérica, Francisco Javier Moll, que sin periodismo no hay democracia y, sin periodistas, no hay periodismo”.

El SPIB ha anunciado que “apoyará y secundará todas las acciones de protesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *